CIENCIA

Asombro médico: Nace una bebé con tres cabezas

La bebé nació el pasado 11 de julio en Uttar Pradesh, India.

Asombro médico: Nace una bebé con tres cabezas
El nacimiento de un bebé con encefalocele. YT

El estado de Uttar Pradesh, India, ha sido testigo de un caso extremadamente raro que ha dejado en shock a los médicos y a su familia.

Una bebé nació con tres cabezas en un parto natural y muy doloroso, en una clínica del mismo estado de Uttar Pradesh, luego de haber tenido un embarazo sin complicaciones.

En las imágenes, reproducidas por medios de todo el mundo, se observan dos grandes protuberancias que salen de la parte posterior del cráneo de la pequeña, con cabello y algunas facciones, como si se tratara de dos cabezas adicionales.

La bebé, nacida el pasado 11 de julio, fue trasladada al Hospital de Distrito en Etah, donde le realizaron pruebas.

Los médicos determinaron que se trata de una condición médica muy rara en la que el cuerpo de la niña se desarrolló normalmente, por lo que se le realizará una cirugía para extirpar las otras dos cabezas.

Un hito de la ciencia

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), esta condición es conocida como encefalocele, un defecto congénito del tubo neural por el que una parte del cráneo no se forma adecuadamente, así que parte del tejido cerebral y su estructura se desarrollan fuera del cráneo.

Las probabilidades de supervivencia de un bebé en estas circunstancias son del 55 por ciento y, de los sobrevivientes, un 75 por ciento presenta alguna condición de déficit mental. Se desconoce la causa exacta de este problema, pero se cree que existe un factor hereditario y una deficiencia de ácido fólico y vitamina B durante la gestación.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído