Lo que inicialmente fue concebido como un festival de gastronomía, terminó siendo un evento terrotífico en el norte de California la tarde de este domingo 29 de julio de 2019.
Según reportó NBC Bay Area, en el Gilroy Garlic Festival una persona armada hizo presencia y dejó al menos 15 heridos personas resultaron heridas y 4 fallecidas en el tiroteo, incluyendo el criminal.
«Policías estaban en la zona y se enfrentaron en menos de un minuto al sospechoso al que dispararon y mataron», dijo a la prensa el jefe de la policía de Gilroy, Scott Smithee, el lugar donde se celebraba la feria gastronómica donde tuvo lugar el tiroteo.
#California hasta el momento habrían 11 personas heridas en el tiroteo en #Gilroy pic.twitter.com/ugE7ne1pv6
— Te Lo Cuento News (@TeLoCuentoNews) July 29, 2019
La policía de Gilroy alertó a las personas mientras se mantenía activa y envió condolencias a los familiares de las víctimas.
«Pude verlo disparar en todas las direcciones. No apuntaba a nadie en concreto. Sólo iba de izquierda a derecha y de derecha a izquierda», ha asegurado una testigo a la cadena NBC News.
“Nos estábamos yendo y vimos a un tipo con un pañuelo envuelto alrededor de su pierna porque recibió un disparo. Y había gente en el suelo llorando. Había un niño herido en el suelo. La gente estaba tirando mesas y cortando cercas para salir”, relató Reyes.
Otro testigo dijo que estaba saliendo del lugar cuando sintió una bala pasando muy cerca de su cabeza; cuando volteó, vio a la multitud corriendo.
Gilroy es una localidad rural de unos 50.000 habitantes situada a unos 130 kilómetros al sur de San Francisco.