Las calles de Guanajuato han sido de nuevo testigos de la violencia por la guerra sin cuartel que están librando José Antonio Yépez, “El Marro“, líder huachicolero del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) liderado por el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” o “El Señor de los Gallos”.
En el municipio de Salvatierra, en una jardinera fueron abandonadas las extremidades de un hombre por toda la zona, sus verdugos dejaron un narco mensaje del cual no se reveló el contenido, pero según las imágenes que se difundieron en redes sociales, los autores fueron los huachicoleros Cártel de Santa Rosa de Lima.
Descuartizado con cartulina en la comunidad de Santo Tomás Huatzindeo pic.twitter.com/vTi2AdVRZ3
— m u e r t e (@_gloriousdead69) July 28, 2019
En otro municipio, el de Celaya, dos hombres de 44 y 18 años de edad fueron acribillados dentro de una vivienda.
Mientras que en el municipio de Cortazar fue hallado el cuerpo de un hombre desnudo y con huellas de tortura también dentro de una casa.
No muy lejos de ahí, en el municipio de Valle de Santiago un hombre de 37 años conocido como “La Carpa”, fue asesinado a balazos a plena luz del día.
Ejecutan a “La Carpa” en La Magdalena pic.twitter.com/Fw1U1r0lki
— m u e r t e (@_gloriousdead69) July 28, 2019
En tanto, en la comunidad de San Juan del Llanito en el municipio de Apaseo el Alto, dos hombres y dos mujeres perdieron fueron acribillados por un grupo de sicarios fuertemente armados.
En la capital de Guanajuato, León, un joven fue asesinado cuando sujetos armados le dieron alcance a bordo de una camioneta, los sicarios le propinaron al menos 15 balazos.
Por la noche, tres hombres fueron ejecutados en el estacionamiento del Palenque de la Feria del municipio de Silao.