Winston Cabas, presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica y Mecánica, se atrevió a diagnosticar que en Venezuela podría ocurrir un nuevo apagón y sucedió.
Winston Cabas nos habló sobre la crisis eléctrica que atraviesa el país, para ver la entrevista completa ingresa aquí ??https://t.co/gPcQ2qRQEN pic.twitter.com/br4kkghvMe
— Venepress (@venepress) July 23, 2019
Por ello, Diosdado Cabello ordenó que se le investigara en una alocución televisada.
Diosdado Cabello insta a abrir una investigación en contra del ingeniero Winston Cabas, y que sea citado a aclarar sus declaraciones en las que advirtió el colapso del sistema eléctrico. #22Jul pic.twitter.com/Nd9gEAgB7Y
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) July 23, 2019
Y cuando el líder de la represión en el país pide «que se investigue» a alguien, se viene lo peor. Así lo confirmaron Cabas y su hijo al periódico venezolano La Patilla.
“Mi nuera se entera de la alocución, me avisa, voy y reviso mi teléfono y tengo cualquier cantidad de mensajes y desde ese momento empieza la tragedia, la zozobra y la angustia de sentirse perseguido por una dictadura, por un régimen que agobia a todos los venezolanos. Acto seguido mis hijos optan por sacarme de la casa me llevan a un sitio seguro en una zona populosa de Caracas, para posteriormente sacarme del país”
El reputado ingeniero comentó lo que significa sentir «todo el peso del estado» sobre un ciudadano y su familia, porque su hijo fue detenido, golpeado y amenazado por el diagnóstico técnico que diera su padre.
“El martes aproximadamente a las 12 de mediodía me abordaron en la casa donde estaba en la zona popular de Caracas organismos del FAES, ellos llegaron preguntando de una vez por mi papá, dónde estaba Winston, hubo un momento que me confundieron con él, yo le explico que mi papá no estaba conmigo, yo estaba con mi hijo y ellos al ver que yo era el hijo menor de Winston me secuestran, me llevan”.
Sin una orden judicial, sin ley, sin estado de derecho
Arnaldo conoció de primera mano como funciona el estado de derecho en Venezuela y lo que es capaz de hacer la dictadura chavista para acallar a los profesionales y enviar un mensaje de terror.
“Una vez que me sacan de la casa me dan vueltas por toda Caracas, dándome golpes, hostigándome y me llevan al centro del Faes en Petare. En el lugar donde estaba se llevaron a un muchacho, se llevaron a una joven que también era inquilina en la casa, me enteré después que a ella le robaron 50 dólares, a mi me metieron muchos golpes”.
“En el momento que a mi me sueltan…Ellos me dicen que mi papá está metido en problemas que no podía salir del país porque ya ellos sabían donde ubicarme, y donde ubicar a mi otra familia, y que le podían hacer daño, que ellos sabían donde estaba mi familia”.
La intención del ingeniero Cabas es mantener a su familia segura, y afirmó que en el momento en que el país sea libre, regresará.
“Nosotros vamos a volver a Venezuela una vez que caiga la dictadura, vamos a seguir informando sobre la situación del sistema eléctrico, tenemos la información”.