MÉXICO

Pánico en Tijuana: Se registran 31 asesinatos en apenas 48 horas

Pánico en Tijuana: Se registran 31 asesinatos en apenas 48 horas
Asesinatos en Tijuana YT

La violencia en Tijuana genera alarma entre los vecinos de la localidad fronteriza, la razón es que se han registrado 31 personas en solo 48 horas.

El tráfico de drogas es la causa principal del drama que azota a la ciudad, según indicaron los investigacores policiales a Europa Press. Los traficantes controlan todas las esquinas de la ciudad.

El crimen ya hizo famosa a la ciudad más grande de Baja California cuando, en 2018, se convirtió en una de las más peligrosas de México. En aquel momento alcanzó una tasa de 138 homicidios por cada 100,000 habitantes, es decir, siete asesinatos por día.

A pesar de estas cifras alarmantes de violencia, Tijuana es una de las ciudades en las que se concentran miles de migrantes a la espera de que Estados Unidos les llame para tramitar su solicitud de asilo. Por lo tanto; estas personas, que muchas veces vienen huyendo de la violencia de sus lugares de origen, se encuentran en una localidad con altos niveles de inseguridad.

Según la agencia de noticas Télam, el director de Seguridad Pública, Marco Sotomayor, salió en defensa de la ciudad asegurando que los homicidios han bajado un 18% con respecto al año pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído