MASACRE EN TEXAS

Walmart tenía armas en descuentos en el momento de la masacre que acabó con 20 vidas en El Paso

El tiroteo dejó un saldo de 20 muertos y 26 heridos en un centro comercial de El Paso, Texas, según autoridades de este estado del sur de Estados Unidos.

Walmart tenía armas en descuentos en el momento de la masacre que acabó con 20 vidas en El Paso
Masacre en El Paso: Walmart tenía armas en descuento. YT

Veinte personas muertas ha dejado un tiroteo en El Paso, Texas este sábado 4 de agosto, y las autoridades manejan la posibilidad de que la masacre obedezca a crimen de odio luego de conocer un manifiesto relacionado con el presunto criminal que realizó el ataque.

Un hombre blanco de 21 años de Allen, un suburbio de Dallas, se entregó a la policía tras el tiroteo en una tienda de Walmart que dejó además 26 heridos.

Los medios estadounidenses lo identifican como Patrick Crusius, y lo vincularon al manifiesto publicado en internet que incluye pasajes que critican la «invasión hispana» de Texas.

Crusius escribió que el ataque «es una respuesta a la invasión hispana de Texas» y aludió a los tiroteos en Christchurch, Nueva Zelanda, donde un hombre blanco mató a 51 fieles al abrir fuego dentro de una mezquita en marzo.

Afirmó que estaba «defendiendo» a su país «del reemplazo cultural y étnico provocado por una invasión».

También se quejó de que el rifle AK-47 que eligió «no estaba diseñado para disparar rondas rápidamente, por lo que se sobrecalienta mucho después de que se disparan unos 100 tiros en sucesión rápida».

Para contrarrestar esto, dijo que usaría un guante resistente al calor.

Crusius escribió que probablemente pasó menos de un mes preparándose para el tiroteo. «Tengo que hacer esto antes de perder el valor», señaló en el texto.

«En este momento tenemos un manifiesto de este individuo que hasta cierto punto indica que tiene un nexo con un posible crimen de odio», dijo el jefe de policía de El Paso, Greg Allen, en una conferencia de prensa.

Un hecho que se hizo viral en las redes sociales, es que paradójicamente Walmart se encontraba ofreciendo armas de fuego con descuentos justo el día en el que ocurrió la masacre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído