Este lunes 12 de agosto la Venezuela chavista dio una nueva muestra de la debacle en la que se encuentra.
Una promesa futbolística de apenas 10 años fue asesinado a tiros cuando regresaba de un torneo vacacional que se había disputado en la ciudad de Puerto La Cruz, según fuentes policiales.
El niño Brayan Navarro era futbolista en la categoría juvenil (año 2010) del club profesional Mineros de Guayana, fue la misma entidad guayanés que dio la información a través de su cuenta en Twitter.
«Hoy mientras venían de regreso de un torneo vacacional disputado en la ciudad de Puerto La Cruz, el carro de sus representantes fue interceptado. Brayan fue asesinado, luto en el fútbol nacional», escribió.
La institución deportiva envió las «más sinceras palabras de condolencias» a familiares y amigos de Navarro por este hecho y solicitó a las autoridades que agarren a los responsables de lo cometido.
#Institucional | Desde la junta directiva, CT, jugadores y personal del club, enviamos nuestras más sinceras palabras de condolencias a familiares y amigos en este doloroso momento y solicitamos a las autoridades que se haga justicia por este lamentable hecho.
Q.E.P.D pic.twitter.com/qA2QOvOmmZ
— Mineros de Guayana (@MinerosGuayana) August 13, 2019
La Liga Venezolana de Fútbol también se pronunció al respecto, lamentando la muerte del niño y enviando condolencias a los familiares.
⚫️ Lamentamos
profundamente el trágico fallecimiento del pequeño, Brayan Navarro,
jugador año 2010 de la escuela de @MinerosGuayana.Desde la #LigaFUTVE
enviamos nuestras más sinceras palabras de aliento y fortaleza a
familiares, y amigos, por tan dolorosa pérdida. pic.twitter.com/yON5D76aue—
Liga FUTVE (@LigaFUTVE) August
13, 2019
Este es Brayan Navarro, jugador de la categoría 2010 de Mineros de Guayana, hoy mientras venían de regreso de un torneo vacacional disputado en la ciudad de Puerto La Cruz, el carro de sus representantes fue interceptado. Brayan fue asesinado, luto en el fútbol nacional. pic.twitter.com/n58CJDe9Xw
— Miguel Romero (@miguelromero97_) August 13, 2019
La inseguridad es una de las lacras que más daño hace a la sociedad venezolana, que en 2018 registró 23.047 muertes violentas y una tasa de 81,4 por cada 100.000 habitantes, según cifras del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV)