ESTADOS UNIDOS

Simon Biles logró lo imposible con el salto «triple doble» nunca visto en la historia

La atleta se convirtió en la primera mujer en la historia en lograr la hazaña en la prueba de piso y se coronó por sexto año consecutivo en el Campeonato Nacional de Gimnasia de Estados Unidos

Simon Biles logró lo imposible con el salto "triple doble" nunca visto en la historia
La estadounidense Simone Biles YT

Simon Biles volvió a hacer historia y se convirtió en la primera mujer en hacer un «triple doble» en la prueba de piso de gimnasia artística.

El movimiento nunca antes había sido logrado por una mujer, junto a los méritos alcanzados en las otras instancias de la competencias, le permitió a la atleta de Ohio alzarse con el título por sexta vez en el Campeonato Nacional de Gimnasia de Estados Unidos que se disputó en Kansas, Missouri.

Solo seis segundos después de comenzada su rutina Biles ejecutó este movimiento que consiste en una carrera seguida por tres giros y dos vueltas en el aire, con un aterrizaje hacia atrás.

El vídeo de esta hazaña sin precedentes se viralizó rápidamente en las redes sociales y la propia gimnasta reveló que, una vez terminada su actuación, fue a buscar su teléfono para poder ver las imágenes. «No quería ser la última en verlo, me metí en las redes sociales para saber cómo se vio», dijo, con una enrome sonrisa, ante la prensa.

Esta es la sexta vez que Biles, de 22 años, se queda con el título del Campeonato Nacional en seis apariciones, lo que significa todo un récord.  Se ha quedado con todas las ediciones en las que participó desde el 2013 (solo se ausentó en el 2017, cuando se tomó un año luego de su consagratoria aparición en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016).

En los dos días de competencia, sumó 118.500 puntos y sacó una diferencia respecto de la segunda (Sunisa Lee, con 113.550) aún mayor que la que existió entre el 2° y el 9° puesto.

El próximo desafío para la de Ohio será el Campeonato Mundial que se disputará en Sttutgart, Alemania, en octubre de este 2019.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído