La actual situación del Open Arms, embarcación que lleva 151 migrantes a bordo y doce días en el mar sin tener un puerto seguro donde desembarcar, ha generado el debate acerca de la responsabilidad de Europa en dar una respuesta rápida para salvar las vidas de estas personas, pero también por las consecuencias que esto acarrearía para el Estado que se atreva a mover ficha de forma unilateral.
Por ello Cristina Fallarás, que suele ir responsabilizando a la derecha de todos los males de la humanidad, ha acudido a la red social Twitter no sólo para exponer lo que debería ser una solución, sino para expresar su indignación ante la crueldad y la «barbarie» de España.
Vivíamos en un territorio vallado y coronado de cuchillas donde no permitíamos entrar a quienes huían del sufrimientos la muerte, y dejábamos que se ahogaran en el mar.
Cuando me pregunten mis hijos, no sabré cómo explicarles esta barbarie.#OpenArms
— Cristina Fallarás (@LaFallaras) August 12, 2019
Lo malo de su dolor, es que no mencionó que José Luis Rodríguez Zapatero fue el que instaló las cuchillas en 2005, pero una tuitera no tuvo reparos en recordarle ese detalle, para que se rasgue menos las vestiduras cuando hable o escriba algo respecto de las «vallas y cuchillas».
Las cuchillas las puso gente como usted, de izquierdas. Qué va llorando por twitter en lugar de pedir perdón..??
— Candela #12.O# ??ن (@canalls77) August 13, 2019