PERÚ

Se busca: Un hombre se fugó con los fondos donados para tratar el cáncer de su esposa

Jhon Wilder Tovar Asto de 32 años es intensamente buscado en Perú, tras desaparecer con el dinero para tratar el cáncer de cuello uterino de su mujer, Rosa Gladys Chamorro Bazán.

Se busca: Un hombre se fugó con los fondos donados para tratar el cáncer de su esposa
Jhon Wilder Tovar Asto YT

Rosa Gladys Chamorro Bazán (29) falleció recientemente tras padecer de cáncer de cuello uterino, pero antes su familia y amigos realizaron diversas colectas para apoyarla con la enfermedad, lo que no imaginaron es que el ahora viudo, Jhon Wilder Tovar Asto (32), desapareciera con el dinero que era para atender la enfermedad. Razón por la cual es intensamente buscado en Huncayo y en todo el Perú.

En los videos en los que se exponía la situación de la mujer, Jhon aparecía como un esposo preocupado que a toda costa quería salvar la vida de ella. Las actividades ayudaron a recolectar más de 16 mil soles en efectivo que fue entregada por los propios vecinos.

En grabaciones del día en que recepcionó las colectas, Jhon se mostró emocionado y hasta lloró. Sin embargo, la verdadera intención de este hombre era otra. Tras obtener la plata recaudada y hasta ahora no se sabe nada de él.

En sus días de agonía Rosa Chamorro grabó varios videos en los que reveló que antes de su muerte, Jhon Tovar la sometía a distintos maltratos y hasta le daba de beber extrañas preparaciones como ruda con apio.

Tras la muerte de Rosa, en abril de este año, los padres de ella asumieron la crianza de los pequeños, de 3 y 7 años, a pesar de la precaria condición económica por la que atraviesan. Cuentan que es difícil mantener a ambos niños.

De acuerdo a Punto Final, Tovar Asto ya tenía antecedentes por desatender a su familia. En el 2014, su esposa la denunció por abandono de hogar. Se presume que este sujeto también habría recibido dinero de donaciones a través de su cuenta bancaria.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído