El segundo día de la Sesión de Investidura de Comunidad de Madrid de este 14 de agosto ha sido más bronco de lo que muchos esperaban, y la principal razón es que Isabel Díaz Ayuso, que muy probablemente será presidenta de esta Comunidad Autónoma, ha decidido no callarse ante los señalamientos de corrupción que ya han comenzado a hacerle desde la izquierda radical española.
La del Partido Popular le ha leído la cartilla a Isabel Serra, y le ha recordado el pasado de su partido:
«¿Me hablan de qué jóvenes, de qué desigualdades? ustedes que nacieron de una de las dictaduras más vergonzosas que soporta hoy el planeta que es la dictadura venezolana, ¿cómo tratan ahí a su pueblo, cómo tratan ahí a los jóvenes, cómo tienen ahí a las mujeres, cómo tienen ahí a los desfavorecidos, de dónde han nacido ustedes?»
«La izquierda radical que ustedes representan es aquella que necesita que haya pobreza y desigualdades para vivir de ella. Necesitan a una mujer empobrecida, a una mujer víctima para dirigir sus vidas»
Pero no paró allí y se refirió al pendiente que la portavoz de Unidas Podemos, Isabel Serra, tiene con la justicia: «En esta tribuna no hay ningún imputado. Sí lo hay en su bancada una imputada por desórdenes públicos. Y viene usted a darme lecciones«.
Pero, Díaz Ayuso no dejó por fuera al podemita Pablo Iglesias ni a su «casoplón de Galapagar», de quien dijo: «Para los pocos años que ha tenido cotizando y precisamente en la política… se permite dar lecciones de como estar viviendo».