Se han viralizado en las redes sociales las imágenes de un caracol que brilla, a ratos se hace transparente, pero deja ver tonos rojos y verdes en su caparazón, todos alucinan al verlo.
Un vídeo muestra un caracol infectado por un parásito que controla su mente y se hace cargo de sus tallos oculares y funciones motoras. Esto permite que el invasor haga que el caracol se vea como orugas para que las aves caigan en picado para comérselo.
This zombie snail. A parasitic worm Leucochloridium has taken over its motor functions and eye stalks, making them into caterpillar mimics so birds will eat them. The worm can then reproduce in the bird’s GI tract, eventually transmitting via its faeces ? https://t.co/mP8IrGh21L pic.twitter.com/C2xc83oU54
— Mike Inouye (@minouye271) August 12, 2019
También anula el comportamiento normal del caracol, evitando que se escondan en espacios oscuros y haciéndolos deslizarse a la intemperie donde son más vulnerables.
Después de que se subieron a Twitter imágenes del caracol zombi, las personas molestas (si puede llamarlas así) respondieron con una avalancha de mensajes criticando la imagen.
El biólogo Mike Inouye dio la siguiente explicación a lo que le sucedía al animal: «Un gusano parásito llamado Leucochloridium se ha hecho cargo de sus funciones motoras y de los ojos, convirtiéndolos en imitadores de oruga para que las aves los coman. El gusano puede reproducirse en el tracto gastrointestinal del ave y finalmente transmitirse a través de sus heces».
Un turista vio al extraño ser arrastrándose por una ladera en Taiwán y afirmo que parecía que tenía “luces intermitentes” encendidas dentro de su caparazón.