La dictadura chavista ha reafirmado sus lazos diplomáticos con otro régimen criminal, el Corea del Norte, un nuevo movimiento de Nicolás Maduro en medio de la presión internacional para que se aparte del poder en Venezuela. La información se ha hecho pública debido a un post de Facebook de la embajada rusa en el país gobernado por Kim Jong-un.
El viceministro de Relaciones Exteriores de la dictadura chavista para Asia, Oriente Medio y Oceanía, Rubén Darío Molina, inauguró la delegación con un discurso de bienvenida al que asistió el viceministro de Relaciones Exteriores de la Corea del Norte, Pak Myong Guk.
En su discurso, según informó la embajada rusa en su Facebook, Molina sugirió que la apertura servirá para fortalecer la alianza contra «los ataques y amenazas del imperialismo» de EEUU. «Busca arrodillarnos por nuestra inquebrantable ideología y el deseo de lograr el progreso económico y social», aseguró según reportó NK News.
«Por eso decimos a los imperialistas y a sus aliados: no pueden detenernos y no pueden quitarnos nuestro brillante futuro», insistió Molina.
El viceministro Pak también pronunció un discurso en el evento en el que afirmó que el gobierno norcoreano «se esfuerza constantemente por ampliar y desarrollar las relaciones de amistad y cooperación con Venezuela». Para el funcionario, la alianza se ve reforzada «en la llama de una lucha común antiimperialista por la independencia y el socialismo».
La inauguración ocurre luego de que «Nicolasito» Maduro, el hijo del dictador venezolano, viajara a Corea del Norte el mes pasado. El joven de 29 años se mostró en un acto de Kim Jong-un junto al constituyente Fidel Madroñero. «Si ellos pudieron volver mierda a los gringos, estoy seguro que nosotros los hijos de Bolívar también lo haremos», señaló Madroñero en su cuenta de Instagram junto al video del evento que presenciaron en apoyo a Kim.
En las imágenes el constituyente grita «¡Viva Kim Jong-un!», y luego voltea la cámara para mostrar al hijo de Maduro, mientras éste aplaude.