¿Se jodió Venezuela?: Líder del partido opositor con más historia del país vinculado a mafias chavistas de PDVSA

Henry Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática durante desde el 2003, ha sido señalado por la investigación publicada por el periódico PanAm Post.

¿Se jodió Venezuela?: Líder del partido opositor con más historia del país vinculado a mafias chavistas de PDVSA

Con el título «El histórico partido ‘opositor’ venezolano y su vinculación económica con el chavismo» el digital PanAm Post ha puesto de cabeza a la oposición en Venezuela.

El diario ha publicado un conjunto de documentos que vinculan a Henry Ramos Allup, presidente del partido Acción Democrática (AD), con mafias chavistas que se han enriquecido con presuntas estafas a PDVSA.

Según la investigación, el partido político ha sido financiado con «grandes sumas de dinero» otorgadas por Francisco Morillo y Vanessa Friedman, siendo el primero quien habría tenido acceso a la cúpula chavista gracias a que era el «heredero empresarial de Wilmer Ruperti», aquel salvador de Chávez durante el paro petrolero de 2002.

Morillo fundó con Leonardo Baquero la firma Helsinge Inc, según la investigación, para «esquivar las limitaciones y acceder, de primera mano, a las licitaciones y contratos spot» de PDVSA, lográndolo por tener acceso a los ordenadores de la petrolera.

En el año 2007, la familia del expresidente de la Asamblea Nacional venezolana consideraría que su hijo Ricardo Ramos D’Agostino entrara a trabajar en Helsinge Inc., a propósito de esto Reuters reportaba una demanda de un fideicomiso denominado PDVSA US Litigation Trust, contra un grupo de empresas por tejer una red de corrupción y estafas a la estatal petrolera venezolana, por este caso hubo detenidos y entre los “contactos” que aparecerían en varios documentos destacaría el nombre del hijo de Ramos Allup.

La última transacción de Helsinge Inc en la que el PanAm Post pudo constatar que estuvo involucrado Ricardo Ramos fue de mediados de 2018.

Según asegura el digital, la familia Ramos-D’Agostino ni Helsinge Inc dieron respuesta al medio de comunicación.

Enlace al artículo de PanAm Post.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído