CRIMEN Y CASTIGO

Capturan al gato que llevaba móviles a los presos de la cárcel en Costa Rica

Es la segunda vez que utilizan un gato para esta finalidad en el Centro Penal La Reforma de San Rafael de Alajuela, provincia cercana a San José de Costa Rica.

Capturan al gato que llevaba móviles a los presos de la cárcel en Costa Rica
Un gato utilizado como herramienta del crimen en Costa Rica YT

Una vez más queda demostrado que el ingenio de la delincuencia organizada no tiene límites.

En esta oportunidad se dieron cuenta de ello los agentes de la Policía Penitenciaria de Costa Rica, quienes capturaron a un gato que prestaba su servicio a los presos de Centro Penal La Reforma de San Rafael de Alajuela, provincia cercana a la capital, San José.

El animal fue capturado con dos teléfonos móviles, un cargador y dos tarjetas SIM, pero no es la primera vez que encuentran a un felino trabajando para los delincuentes.

Según el encargado de prensa del Ministerio de Justicia de Costa Rica, David Delgado, «este es el segundo gato que se localiza en el centro penitenciario intentando entrar material telefónico desde el 2017».

Es una práctica que suelen llevar a cabo para evadir los controles policiales e introducir cualquier tipo de artículos en la prisión sin levantar sospechas.

Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído