EL RACISMO EN ESTADOS UNIDOS

Encarcelan a tres padres que atacaron y secuestraron a un joven negro que encontraron en el closet de su hija

La madre de la joven Haydee Arguello, el padrastro Wilfredo Amaya y el padre Luisandor Suárez, están arrestados y sin derecho a fianza.

Encarcelan a tres padres que atacaron y secuestraron a un joven negro que encontraron en el closet de su hija
Luisandor Suárez, Wilfredo Amaya y Haydee Arguello. YTA

Los ataques racistas en EEUU no son cosa del pasado, según el reporte policial, un adolescente fue víctima de maltratos, secuestro y amenzas en una casa de San Bruno, un suburbio al sur de San Francisco, por lo cual introdujo la denuncia el pasado juéves.

El joven de 17 años visitaba a una adolescente de 15 años, presuntamente su novia, cuando el padre, la madre y el padrastro de su novia llegaron a la vivienda cerca de las 2:30 a.m.

Los adultos fueron directo a la habitación de su hija y terminaron encontrándolo en el closet.

La víctima dijo que Haydee Arguello, de 46 años, el padrastro Wilfredo Amaya, de 46, y el padre Luisandor Suárez, de 49, lo amarraron con una soga, lo golpearon y amenazaron de muerte. Todo mientras gritaban insultos racistas.

Las hermanas de la menor defendieron a sus padres y dijeron que el joven había atacado a su padrastro primero. Un vecino dijo a una estación local que escuchó los gritos de dolor del menor.

Los padres de la menor fueron acusados de secuestro, ataque y amenaza criminal. Los tres están en la cárcel de San Mateo sin derecho a fianza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído