Un crimen castigado con otro crimen. Es parte del día a día que se vive en la Venezuela chavista ante la ausencia de instituciones y justicia.
Este juéves se ha hecho viral en rede sociales y cadenas de WhatssApp un vídeo en el que se ve a un jóven ensangrentado con una botella introducida en su ano, es el castigo que deicidieron imponerle los criminales de la barriada en la que «el menor» habría cometido una violación, «métete la botella mald**o gallo», «¿Ya la tienes metida? ¿cómo te sientes, es rico? ¿por qué violaste a la carajita?».
Luego lo sacan a la calle, caminan por las calles donde se ven madres con niños en los brazos, sentadas, no se inmutan por la escena, un hombre al que culpan de violación caminando por la calle con una botella introducida mientras es seguido por otros que van aramdos llega el momento de ejecutar la sentencia, delante de los vecinos que están en ese momento merodeando el lugar que aaún no ha sido identificado, los hombres (algunos con voces de niño le gritan)
«Métete más la botella, métetela más», «súbete la camisa», «está violado ve, ahí va violaito», «pártele las patas aquí mismo», exponerlo no era todo, falta lo peor de la ejecución, tres disparos de los cuales aparentemente le da uno, lo dejan tirado en el suelo, se desconoce lo que sucede después.
Se desconoce la fecha exacta y lugar específico donde sucedieron los hechos, aunque por el acento de los hombres parece ser en Caracas.
La justicia practicamente es inexistente en Venezuela, en el país caribeño existe una impunidad del 92% para delitos comunes y uno de cada cuatro crímenes es ejecutado por los propios efectivos de seguridad.
Es la radiografía de una sociedad quebrada, sin justicia.