Más información
El cantante colombiano J. Balvin acudió a su cuenta de Twitter para celebrar el premio que consiguió junto a la cantante española en los MTV Video Music Awards por su hit Con Altura en la categoría premio mejor videoclip en la categoría «Latino». El mensaje escrito fue:
«Bááájale, Rosalía»
Pero en las redes que no perdonan, criticaron la palabra «bááájale», varios usuarios señalaban que no estaba bien escrita porque no debía llevar más de una tilde.
El debate duró varias horas hasta que la tuitera @AstridEspiGa consultó a la cuenta de la Real Academia Española (RAE).
«Está correctamente escrita. Si se repite la vocal con tilde en una palabra para reflejar un alargamiento expresivo, se repite también la tilde: ¿Quééé? ¿Sííí? ¡Ratóóón!», contestó la RAE.
La respuesta obtuvo 1000 me gusta en menos de un día y se convirtió en una divertida lección de ortografía en las redes.
Más en PD América
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies