POLÍTICA Y CULTURA

«Pide 500 mil euros, tú me dirás»: El menosprecio del jetas Oscar Puentes (alcalde de Valladolid) que hacía populismo con la ahora ganadora de dos premios MTV

Rosalía ha dado un zasca monumental al socialista Oscar Puentes, pero sin dirigirse a él, sólo con su talento y el pasar del tiempo

"Pide 500 mil euros, tú me dirás": El menosprecio del jetas Oscar Puentes (alcalde de Valladolid) que hacía populismo con la ahora ganadora de dos premios MTV
Rosalía en premios MTV y Oscar Puentes, alcalde socialista en Valladolid

«Calladito te ves más bonito» es un famoso dicho popular que aplica muy bien para este caso, pero es muy difícil aplicarlo a algunos socialistas que pretenden sacar rédito político a lo más mínimo.

El pasado 22 marzo el alcalde de Valladolid, Oscar Puentes, se atrevió a menospreciar y a hacer populismo con Rosalía.

Después agregó en el programa ‘Espejo Público’ que era un tema de «transparencia» e incluso justificó su error diciendo que «la vida de Malú se desvela» por los rumores de ese momento acerca de su relación con Albert Rivera.

“Quise responder con transparencia como siempre. Yo no cuestiono si el caché es mucho o poco, lo que digo es que ese precio es inabordable por nuestro ayuntamiento”

Rosalía negó que lo dicho por el alcalde fuera cierto, «eso se que se ha dicho está muy lejos de ser verdad» escribía Rosalía en un tuit, sin caer en el fango.

Desde aquel episodio han transcurrido 5 meses y Rosalía es la cantante del momento, es una de las favoritas de Obama, su música en español sonó en uno de los escenarios más importantes e influyentes del mundo, sus vídeos son de los que más se reproducen en YouTube, las estrellas de Hollywood están ‘como locos’ con la hispana y hasta una gran polémica se ha desatado porque siendo española ganó el premio MTV al ‘Mejor vídeo latino’ el pasado 26 de agosto de 2019.

Parece ser que el olfato político no es lo de Puentes, que no sólo quiso poner precio al trabajo de una artista, sino que también lanzó una ofensa con ese «Tu me dirás» contra quien ahora es la cantante española más internacional del momento, no fue un desacierto, sino un tiro en el pie, seguramente el político pagaría más de «500 mil euros» por devolver el tiempo y no escribir la evacuación política que fue ese tuit.

Aquí le dejamos un regalito al político del Partido Socialista.

 

 

Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído