La esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, ha concedido una entrevista a Carlos Herrera para su programa ‘Herrera en Cope’ este lunes 2 de septiembre, desde allí ha dejado ver el sufrimiento que asumió para escapar de la dictadura chavista, con su hija en brazos.
«Me encerraron, me quitaron el pasaporte, me siguieron en el coche, me acosaron, entraron a mi casa, nos robaron y luego estuve 30 días encerrada en la Embajada de España. Pasé por mar, por tierra, por aire. Arriesgué mi vida y la de mi hija Federica de un año y medio”
Tintori se mostró muy enfática cuando abordó el tema de la situación Leopoldo López en la embajada de España, desveló que en la reunión que sostuvo con el ministro de exteriores en funciones Josep Borrell, le dejó saber que Leopoldo «es un huesped que ya no está preso», aunque Borrell había afirmado en el pasado mes de mayo que limitaría la actividad política del opositor venezolano.
«Se lo pedí formalmente en una reunión con el ministro Borrell, que es que recuerden que la embajada no es una cárcel, es una embajada diplomática, el está en calidad de huesped y los huespedes reciben visitas, los huespedes tienen sus derechos completos como la libertad de la palabra, Leopoldo ya no es un preso político, Leopoldo está libre, libre además por nuestro presidente legítimo Juan Guaidó, reconocido por España y por más de 50 países».
En la primera entrevista que concede Tintori desde que llegó a España, pidió «más presión de la Unión Europea y de España» para salir de la dictadura chavista, “hacer presión al régimen, a los que robaron con corrupción” dejando claro que la dictadura es la única responsable de que venezuela esté atravesando «la peor crisis de América Latina», «nos han quitado lo mínimo, la alimentación que es el primer derecho, la salud que es un tema fundamental».