«Usen el Carnet de la Patria camarada»: Las burlas contra un general chavista que lloriquea porque Mastercard le canceló las tarjetas

El general chavista Dario Duarte, presidente de Banfan, lamentó la medida de Mastercard y la calificó de "injerencista"

"Usen el Carnet de la Patria camarada": Las burlas contra un general chavista que lloriquea porque Mastercard le canceló las tarjetas
El general chavista Dario Duarte, presidente de BANFANB.

Las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos está llegando a los huesos de los intereses económicos de la dictadura chavista y los venezolanos lo celebran.

Este 5 de septiembre se ha conocido que los bancos estatales venezolanos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb) y Agrícola (BAV) recibieron una notificación de Mastercard, la operadora de medios de pagos, que les informa de la suspensión de las tarjetas de crédito de las dos entidades.

En la comunicación firmada por la vicepresidenta de Franquicias e Integridad Legal de Mastercard, Vivian Baker, se advierte que la decisión es una consecuencia de las medidas tomadas por el Oficina de Control de Activos Financieros (OFAC, por sus siglas en inglés), tras la imposición de un embargo a las propiedades estatales venezolanas en EE.UU el pasado 5 de agosto.

En la misiva, que fue difundida por ambas entidades, se explica que las sanciones implementadas por la Oficina de Control de Activos Financieros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Tesoro de EE.UU, «prohíben a Mastercard realizar negocios con ciertos Gobiernos, en ciertos países o con ciertas personas/entidades».

El general chavista Dario Duarte, presidente de Banfan, comunicó a través de su cuenta de Twitter que «A pesar de todos los esfuerzos tecnológicos del equipo de @BanFANB y el agotamiento de las instancias de diálogo» con Mastercard, «debo notificar que las TDC de @BanFANB han sido desconectadas».

Además de ello Baute esgrimió los lloriqueos típicos, afirmando que la decisión de Mastercard es «injerencista y arbitraria», además de «una violación flagrante de los derechos humanos» de sus clientes, que en su mayoría son militares, tanto activos como retirados.

En cambio los venezolanos celebraron la medida de Mastercard y respondieron los tuits del general.

Con información de EFE.

Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído