ESTADOS UNIDOS

Este ‘chorizo’ se la jugó a Trump: Recibió honores como “héroe” de la masacre en El Paso… ahora se encuentra tras la rejas

Este 'chorizo' se la jugó a Trump: Recibió honores como “héroe” de la masacre en El Paso... ahora se encuentra tras la rejas
Christopher Grant

Tras haber sobrevivido a la masacre de El Paso, un hombre se convirtió en un ejemplo para todos, tanto que llegó a obtener un reconocimiento público por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien destacó el comportamiento «ejemplar» de Christopher Grant, quien ahora se sabe que fue detenido por el Servicio Secreto.

Hasta ahora no hay que pueda confirmar la historia del hombre, pero la policía sí ha confirmado sus antecedentes penales.

Donald Trump y la madre de Cristopher Grant.

En la ceremonia para honrar a quienes tuvieron una actuación heroica, Trump se atrevió a decir que “Chris tomó latas y las arrojó contra el atacante para distraerlo. Por favor, agradézcanle de nuestra parte”, todo esto durante la entrega de los honores recibidos por la madre de Grant.

La familia dijo que el hombre no podía asistir al evento porque se estaba recuperando en el hospital, pero una foto de Facebook rela que Grant estaba en Washington el día del homenaje.

Grant, de 50 años, dijo que había sufrido dos heridas de las balas de Patrick Crusius pero luego lo acusaron de inventarse su relato y el Servicio Secreto lo detuvo. Además, las autoridades locales mostraron su disconformidad con el reconocimiento. “Nadie se molestó en comprobar con nosotros”, se quejó un vocero de la policía.

La historia del hombre saltó a la fama cuando, tras el tiroteo, dijo a los medios que había distraído al asesino para dejar que otros escaparan. “No soy un jugador de béisbol, fallé varios tiros. Cuando le di, allí es cuando me vio. El disparo fue como si alguien hubiese puesto una granada en la espalda”, relató a CNN.

Sin embargo, la policía no ha podido verificar un testimonio que le permitió a su protagonista recaudar más de $15 mil dólares “para afrontar los gastos médicos”.

Pero los honores en la Casa Blanca acabaron con la detención del hombre. “Un visitante a la Casa Blanca con una orden de arresto fue temporalmente detenido”, informó un vocero Washington Examiner. Grant tenía una orden de arresto pero la agencia que lo buscaba no requería su extradición, así que lo dejaron en libertad. El sujeto, según informó el citado portal, había sido condenado a ocho meses de prisión por robar un vehículo en marzo. Hace tres años, pasó 18 días en la cárcel por robar un televisor.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído