ANIMALES RESPONSABLES

Insólito: Una foca le estropea los planes a una pareja con una tonelada de cocaína en 40 bolsas

Insólito: Una foca le estropea los planes a una pareja con una tonelada de cocaína en 40 bolsas
La foca policía

Un par de narcos que no tenían en sus planes caer tras las rejas, se toparon con una foca en labores de policía que les arruinó el momento y quizás la vida.

Según ha informado la Policía de Australia, los efectivos frustraron una operación internacional de tráfico de drogas gracias a la ayuda indispensable de una foca del lugar, así lo destacó el Times.

La investigación se centraba en Stick Island, lugar donde se encontró un yate abandonado que despertó todas las alarmas. Las autoridades comenzaron a buscar a sus ocupantes, y fueron vistos por los medios aéreos intentando esconderse entre unos arbustos de una isla cercana.

Los acusados, Antione Dicenta, de 51 años, y Graham Palmer, de 34 años, trataban de esconder hasta 40 bolsas con más de 1 tonelada de cocaína y éxtasis bajo algunas algas. Al llegar la policía, los hombres, de nacionalidad francesa y británica respectivamente, trataron de huir. En ese momento se encontraron con una foca que fue clave en la labor de detención.

Los hombres al tratar de huir despertaron al animal, que comenzó a gritar, llamando la atención de las autoridades que inmediatamente acudieron al lugar y pudieron detener a los acusados.

La policía emitió un comunicado la importancia de estas detenciones, admitiendo que han interrumpido un gran golpe de drogas en el lugar.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído