LA CRISIS POR LA DICTADURA EN VENEZUELA

Noruega no aprende de su fracaso con las FARC e insiste en el diálogo entre la oposición venezolana y el dictador Nicolás Maduro

Noruega no aprende de su fracaso con las FARC e insiste en el diálogo entre la oposición venezolana y el dictador Nicolás Maduro
Juan Guaidó y Nicolás Maduro YT

El Gobierno noruego, no piensa dar marcha atrás en sus intentos «pacifistas» y se mantiene firme como facilitador de las negociaciones entre el régimen criminal de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

En este sentido, el jefe de las negociaciones por Noruega, Dag Nylander, afirmó este lunes que «Noruega facilita el proceso de negociación en Venezuela a petición de los principales actores políticos del país y reitera su disponibilidad para seguir en ese papel siempre y cuando las partes lo crean oportuno…».

La insistencia noruega llega luego de que el líder del Parlamento y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, manifestara en un comunicado su abandono de la mesa del diálogo.

«El régimen dictatorial de Nicolás Maduro abandonó el proceso de negociación con excusas falaces: tras más de 40 días en los que se han negado a continuar en el mismo, confirmamos que el mecanismo de Barbados se agotó», dijo Guaidó en un comunicado.

El dictador Nicolás Maduro suspendió el pasado 7 de agosto las negociaciones que tenían lugar en Barbados en vista de que Guaidó «celebra, promueve y apoya» las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra funcionarios del régimen.

A diferencia de otros países del continente, Noruega -que no forma parte de la Unión Europea- no reconoce a Guaidó como presidente interino, aunque sí le ha mostrado su apoyo y ha pedido diálogo y nuevas elecciones.

Noruega ha ejercido como facilitador en una veintena de procesos de diálogo en las últimas décadas, como las conversaciones entre el Gobierno colombiano y las FARC, que llevo a los guerrilleros colombianos a tener presencia en las instituciones colombianas y a la vez manifestar su regreso a las armas.

Con información de EFE

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído