SUCESOS

Un hombre cae de la cuarta planta de la sede de Facebook en Estados Unidos

La policía de California ha emitido un comunicado informando que se trataría de un "aparente suicidio"

Un hombre cae de la cuarta planta de la sede de Facebook en Estados Unidos
La sede de Facebook en Menlo Park, california (EEUU)

Un «aparente suicidio» por arrojarse desde la cuarta planta fue la causa de muerte de un hombre en la sede central de Facebook en Menlo Park (California).

La Policía local de Menlo Park informó en un comunicado que a las 11:30 a.m. del jueves recibieron una llamada en que se les alertó de que un hombre había saltado desde un cuarto piso y, al llegar al lugar, hallaron su cuerpo sin vida.

Por su parte, Facebook precisó que el fallecido es uno de sus empleados y aseguró estar “cooperando con la Policía en su investigación y proveyendo apoyo” al resto de empleados.

Facebook no deja de aparecer envuelta en polémicas la compañía que dirige Mark Zuckerberg ha visto afectada su imágen pública por diferentes casos, el mayor de ellos hasta ahora ocurrió en marzo del año pasado, cuando se desveló que la consultora británica Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de la plataforma sin su consentimiento y con fines políticos.

La empresa se sirvió de datos de la plataforma para elaborar perfiles psicológicos de votantes que supuestamente vendieron a la campaña del ahora presidente de EE.UU., Donald Trump, durante las elecciones de 2016, entre otros. Meses más tarde, en octubre, Facebook admitió que piratas informáticos robaron datos personales de 30 millones de cuentas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído