LAS POLÍTICAS MIGRATORIAS DEL GOBIERNO DE SÁNCHEZ

«Me suda la p*lla»: Graban a un policía deportando nicaragüenses en el Aeropuerto de Barajas

Unos 40 nicaragüenses fueron retenidos en su arribo a España esta semana, y según la Asociación Nicaragüita ya han sido devueltos en calientes 10 de ellos

"Me suda la p*lla": Graban a un policía deportando nicaragüenses en el Aeropuerto de Barajas

El pasado martes 17 de septiembre unos 40 nicaragüenses fueron retenidos en su arribo a España, especificamente en el Aeropuerto de Barajas en Madrid, allí fueron testigos del peor de los tratos por parte de de las autoridades migratorias.

La Asociación Nicaragüita dio la voz de alerta y ha podido confirmar al menos diez devoluciones en caliente ya se habían realizado, según reseñó Diego Silva para Despacho 505.

El vuelo procedente de Air Europa procedente de Panamá aterrizó en Barajas a la 1:15 de la tarde y según informó Glenda García, presidenta de la asociación, conoció del caso al prestar asistencia jurídica a dos ciudadanos originarios de Matagalpa que se encontraban entre el grupo.

“Se suponía que había al menos 40 nicaragüenses que habrían llegado (a Madrid) más o menos en el mismo vuelo, desconocemos el paradero de los otros 30, pero sí sabemos que diez han sido obligados a abordar un vuelo de una aerolínea que no conocemos a las 3 de la tarde de hoy (miércoles 18 de septiembre)”.

La secretaria del despacho de abogados llamó a uno de los nicaragüenses para asesorarle y explicarle sus derechos para impedir que fuera deportado en caliente por las autoridades del aeropuerto.

“Soy asistente de un despacho de abogados y voy a intentar sacarlo de ahí… ¿Me puede comentar qué ha sucedido?”, le dijo al matagalpino en un intento contrarreloj para evitar su expulsión de España.

En un punto de la conversación el nicaragüense le dice a la auroridad del aeropuerto: «Yo tengo un abogado que vienen para acá ahora», obteniendo como respuesta del policía, «Me suda la polla», expresión soez y humillante ante un ciudadano que tiene derechos ante las leyes internacionales y las españolas.

La conversación termina con el señor insistiendo en presentar la petición de protección internacional. Más tarde, Glenda García confirmó que había sido devuelto a Nicaragua.  Así lo informó Despacho 505.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció las graves violaciones de derechos humanos que se están cometiendo en Nicaragua, así mismo ha informa que su oficina cuenta con «información corroborada» sobre homicidios e intentos de homicidio ocurridos contra personas que se habían manifestado contra el Gobierno de Nicaragua en los meses recientes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído