ESTADOS UNIDOS

Trump finalmente admite que habló con el presidente de Ucrania sobre Joe Biden y corrupción

Trump había dicho que "no importaba" lo que había hablado con Vladimir Zelensky, nuevo presidente de Ucrania, pero este domingo dio un giro en su discurso

Trump finalmente admite que habló con el presidente de Ucrania sobre Joe Biden y corrupción

Este domingo 23 de septiembre Donald Trump finalmente admitió que en su conversación con el nuevo presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, abordó el tema de la corrupción y que en el tema estuvo el nombre de su principal contendor en las elecciones estadounidenses, Joe Biden

Esta afirmación llega después de que se acusara al mandatario estadounidense de forzar a su homónimo ucraniano para que investigara a Biden y a su hijo, Hunter Biden, por las actividades empresariales de este último en su país.

“La conversación que tuve fue en gran medida de felicitación”, dijo el presidente a los reporteros. “No queremos que nuestra gente, como el vicepresidente Biden y su hijo, generen corrupción en Ucrania. Ucrania tiene ya muchos problemas”, añadió Trump antes de trasladar las intenciones de Zelensky de deshacerse de la corrupción en su país.

El viernes, el presidente había dicho que “no importaba” lo que había hablado con el ucraniano pero, después de que este domingo New York Times, Washington Post y World Street Journal revelaran nuevos detalles, salió al paso con el cambio estrategia discursiva.

Hay quien especula con la idea de que Donald Trump detuvo la ayuda militar a Ucrania hasta que Zelensky accedió investigar al candidato presidencial demócrata, algo que el presidente negó tajantemente este domingo.

Los demócratas han exigido al presidente que publique la grabación de la llamada para demostrar que no tiene nada que ocultar. El senador demócrata por Connecticut, Chris Murphy dijo que si se confirma que Trump solicitó ayuda extranjera para interferir en su carrera a la reelección, habría traspasado los límites. Por su parte, Biden dijo ayer que el republicano había “abusado de su poder” presidencial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído