FÚTBOL

De estos «hilos» no hablará Piqué: Capitán de Nicaragua niega haber votado por Messi en los premios The Best 2019

El escándalo por la aclaración de Juan Barrera, que desmintió haber votado por Messi, ganador del premio "The Best"

De estos "hilos" no hablará Piqué: Capitán de Nicaragua niega haber votado por Messi en los premios The Best 2019
Messi, ganador del premio FIFA The Best 2019

El mundo del fútbol, por no decir la FIFA, está atravesando una nueva polémica tras la celebración de los premios The Best, especificamente por la consagración de Lionel Messi que se distinguió como el mejor jugador de la temporada, superando por margen ajustado al holandés Virgil Van Dijk (Liverpool) y al portugués Cristiano Ronaldo (Juventus).

Juan Barrera, capitán de la selección de Nicaragua, expresó en sus redes sociales que no votó en The Best. «Cualquier información sobre mi voto es falso», destacó el jugador de Real Estelí FC, de su país. Casualmente, Barrera integró el seleccionado que se enfrentó con la Argentina (y con Messi) a principios de junio pasado, en San Juan, en el último amistoso de preparación para la Copa América de Brasil. Esa noche, incluso, anotó el gol de su selección, que perdió 5-1.

Pero Barrera no se quedó allí y amplió la información en un Comunicado, afirmando que en ningún momento fue «parte del proceso de votación para The Best FIFA Football Awards». Y en la nota emitida por el club Real Estelí señaló:

«Nuestro jugador manifiesta su preocupación ante esta situación porque se usó su nombre en un hecho en el cual no tuvo ninguna participación. Barrera, tras enterarse de la lista final de votantes, expresó a través de su cuenta oficial de Twitter que no ejerció ningún voto y que la información ahí presentada no corresponde a su criterio. Tras esta situación, el jugador ha sido abordado vía redes sociales y comunicación telefónica por periodistas de todo el mundo, sin embargo el capitán de la Selección y jugador del Real Estelí FC desea informar que reafirma su posición de que él no emitió voto alguno a favor de ningún jugador»

De acuerdo con la planilla de votos que presentó la FIFA, Barrera eligió por orden de importancia a Lionel Messi, Sadio Mané y Cristiano Ronaldo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído