COSAS DEL FÚTBOL

Indiganción por el comentario (y la justificación) de un narrador de fútbol: «Se podría considerar un feminicidio, la dejó muerta en el área»

Indiganción por el comentario (y la justificación) de un narrador de fútbol: "Se podría considerar un feminicidio, la dejó muerta en el área"
Los comentarios indignantes de un comentarista en un partido de fútbol

El fútbol mexicano es considerado una fiesta, pero no solo por lo que sucede en la cancha, sino por la capacidad de los comentaristas para emplear comentarios ocurrentes y hacer mucho más amena la transmisión de los partidos.

Sin embargo, un reportero de campo parece haber perdido el control de sus chistes durante el encuentro entre Chivas y Pachuca del pasado martes, pues comparó el error de un portero con un “feminicidio”, al dejar “muerta” una pelota dentro del área.

El comentarista deportivo Adrián Marcelo Primero utilizó ese término durante la transmisión en vivo del partido en el Canal 6 de Multimedios, lo que provocó las risas de sus compañeros.

Fue en el minuto 52 después de una atajada del guardameta de los Tuzos del Pachuca Rodrigo Rey, cuando el reportero de cancha señaló: “Así es, un error prácticamente se podría considerar un feminicidio… la deja muerta ahí en el área y es donde llega el jugador de Pachuca para anotar”, comentó en la transmisión, generando risas entre sus compañeros.

Pero a pesar de que generó diversas críticas en redes sociales, en su página de Facebook, en la que cuenta con más de 271,000 seguidores, Marcelo Primero publicó el video del momento en el que pronunció su desafortunado comentario, argumentando que había lanzado esa frase a manera de generar conciencia en la sociedad sobre la violencia de género que impera en territorio azteca.

Siempre es buen momento para crear conciencia sobre una problemática que parece no tener fin. #NiUnaMás”, escribió el reportero, en un mensaje que fue tomado como broma por sus seguidores, quienes le festejaron su ocurrencia.

“Bien jocozos y chavacanos los comentarios del tremendo tío Marcelo”, “Bien bajada cabroncito, bien bajada!!”, comentaron algunos usuarios de las redes para criticar el comentario del periodista y la justificación que esgrimió.

Los dichos del comentarista deportivo se dan en medio de una fuerte oleada de violencia de género que se vive en el país. Y es que en México cada dos horas y media en promedio, una mujer es asesinada. En el primer cuatrimestre del 2019, murieron 1,199 víctimas de la violencia machista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído