El discurso de Greta Thunberg en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), no ha parado de generar controversia, y por supuesto, Twitter es la red social por predilección donde aterrizan todas las polémicas.
Greta, de apenas 16 años, se manifestó como una ultra defensora del medio ambiente ante los principales líderes del mundo, y casi llorando manifestó que, «Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas y, sin embargo, soy una de las más suertudas. La gente está sufriendo, la gente está muriendo, ecosistemas enteros están colapsando».
"Ustedes me han robado mi infancia y aún así yo soy una de las afortunadas. La gente está sufriendo y muriéndose y ustedes solo pueden hablar de dinero"
"Si nos fallan no se los vamos a perdonar", un emotivo y fuerte discurso de @GretaThunberg en la Cumbre de #AcciónClimática pic.twitter.com/U4OxFFfWpz
— Noticias ONU (@NoticiasONU) September 23, 2019
El calentamiento global es un tema serio, que debe ser tratado con mucha sensatez, pero las expresiones de Thunberg, para muchos, no se dieron en el tono más adecuado, por lo que partiendo de una cita bíblica un tuitero ha destacado que «Greta no es un ejemplo a seguir para los jóvenes», y dejó una cita bíblica: «cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo está en tinieblas».
"La lámpara del cuerpo son los ojos; cuando tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo está en tinieblas"
Lucas 11:34Si este es el ejemplo a seguir para los jóvenes, ESTAMOS EN SERIOS PROBLEMAS… pic.twitter.com/3Tz2U8brrY
— Obel Troconis (@troconeitor) September 24, 2019
El tuit como muchos otros generó reacciones, y algunas de ellas no están de acuerdo en que se relacione su actitud con su condicion de Asperger.
Esa carajita es un vehículo de puro odio y muy mal dirigido por cierto.
— Carlos Guanipa (@wachafa) September 25, 2019
Esa cara de odio injustificado no creo que tenga que ver con dicha condición (la cual, por cierto, nadie ha podido demostrar)
— Obel Troconis (@troconeitor) September 24, 2019
Segun ha afirmado la propia Greta, padece del síndrome de Asperger «Y eso significa que a veces soy un poco diferente de la norma. Y ser diferente es un superpoder», señaló la joven de 16 años.