EL DISCURSO EN LA ONU DE GRETA THUNBERG

Palos a Greta Thunberg por sus expresiones guerrilleras en la ONU: «Tu cuerpo está en tinieblas»

Palos a Greta Thunberg por sus expresiones guerrilleras en la ONU: "Tu cuerpo está en tinieblas"
Gretha Thunberg

El discurso de Greta Thunberg en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), no ha parado de generar controversia, y por supuesto, Twitter es la red social por predilección donde aterrizan todas las polémicas.

Greta, de apenas 16 años, se manifestó como una ultra defensora del medio ambiente ante los principales líderes del mundo, y casi llorando manifestó que, «Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas y, sin embargo, soy una de las más suertudas. La gente está sufriendo, la gente está muriendo, ecosistemas enteros están colapsando».

El calentamiento global es un tema serio, que debe ser tratado con mucha sensatez, pero las expresiones de Thunberg, para muchos, no se dieron en el tono más adecuado, por lo que partiendo de una cita bíblica un tuitero ha destacado que «Greta no es un ejemplo a seguir para los jóvenes», y dejó una cita bíblica: «cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo está en tinieblas».

El tuit como muchos otros generó reacciones, y algunas de ellas no están de acuerdo en que se relacione su actitud con su condicion de Asperger.

Segun ha afirmado la propia Greta, padece del síndrome de Asperger «Y eso significa que a veces soy un poco diferente de la norma. Y ser diferente es un superpoder», señaló la joven de 16 años.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído