El apoyo disimulado que sostenía expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero al dictador Nicolás Maduro parece haber llegado a su fin.
El mentor de Pedro Sánchez respaldó la mesa de diálogo puesta en marcha en Venezuela, entre el narcorégimen y un sector con apenas representación política de la oposición, en una entrevista con EFE publicada este 28 de septiembre de 2019.
Estas declaraciones de Zapatero tienen un gran significado, ya que en dicho proceso de diálogo no se encuentran los principales partidos de la oposición venezolana ni Juan Guaidó, líder del Parlamento democrático venezolano y reconocido por España como presidente interino del país, y que según encuestas venezolanas, es el político mejor valorado del país.
Por lo cual, y por si a alguno le quedaba duda, con esta jugada Zapatero abre todas sus cartas para mostrarse a favor de que la dictadura de Nicolás Maduro mantenga el poder en Venezuela.
Tanto así que el de Valladolid destacó que esa mesa “tiene un calendario” y “unos compromisos”, y confió en que “pueda ser respetada por todo el mundo”, ya que “puede dar resultados positivos”.
Pero no se quedó allí, además afirmó que «las sanciones no han hecho más que empeorar las cosas en Venezuela».
«Ahora tenemos una esperanza y es esa mesa de diálogo nacional», dijo Rodríguez Zapatero, que durante los últimos años ha mediado en la crisis en el país latinoamericano», dijo Zapatero a EFE.
Venezolanos y españoles no pudieron dejar de manifestar su indignación en redes sociales al conocer la noticia, luego de que Beatriz Becerra, ex eurodiputada, lo catalogara como un «vampiro de la desgracia».
Las Sanciones que tomó el gobierno de Trump deberían alcanzar a este Mal Parido, sería un buen ejemplo para todo aquel que se preste a los Chavestias Narcoterroristas.
— Ernesto Isea (@ernisea) September 28, 2019
Pero este vampiro no hay nadie que lo detenga. Porque este señor ven España es intocable? Deberían de investigar a este delincuente
— VENEZOLANISIMA ??.?????? (@NORMABEATRIZCA3) September 28, 2019