EL CANCILLER DE MADURO VUELVE A LA ACCIÓN

Caretas fuera: La entrevista a EFE en la que «el vampiro» Zapatero manifesta su apoyo al dictador Nicolás Maduro

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero concedió una entrevista e EFE en la que además de apoyar a Maduro condenó las sanciones contra la narcodictadura venezolana

Caretas fuera: La entrevista a EFE en la que "el vampiro" Zapatero manifesta su apoyo al dictador Nicolás Maduro
José Luis Rodríguez Zapatero y el dictador Nicolás Maduro

El apoyo disimulado que sostenía expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero al dictador Nicolás Maduro parece haber llegado a su fin.

El mentor de Pedro Sánchez respaldó la mesa de diálogo puesta en marcha en Venezuela, entre el narcorégimen y un sector con apenas representación política de la oposición, en una entrevista con EFE publicada este 28 de septiembre de 2019.

Estas declaraciones de Zapatero tienen un gran significado, ya que en dicho proceso de diálogo no se encuentran los principales partidos de la oposición venezolana ni Juan Guaidó, líder del Parlamento democrático venezolano y reconocido por España como presidente interino del país, y que según encuestas venezolanas, es el político mejor valorado del país.

Por lo cual, y por si a alguno le quedaba duda, con esta jugada Zapatero abre todas sus cartas para mostrarse a favor de que la dictadura de Nicolás Maduro mantenga el poder en Venezuela.

Tanto así que el de Valladolid destacó que esa mesa “tiene un calendario” y “unos compromisos”, y confió en que “pueda ser respetada por todo el mundo”, ya que “puede dar resultados positivos”.

Pero no se quedó allí, además afirmó que «las sanciones no han hecho más que empeorar las cosas en Venezuela».

«Ahora tenemos una esperanza y es esa mesa de diálogo nacional», dijo Rodríguez Zapatero, que durante los últimos años ha mediado en la crisis en el país latinoamericano», dijo Zapatero a EFE.

Venezolanos y españoles no pudieron dejar de manifestar su indignación en redes sociales al conocer la noticia, luego de que Beatriz Becerra, ex eurodiputada, lo catalogara como un «vampiro de la desgracia».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído