MIGRACIÓN EN SURAMÉRICA

«Maduro llévate tu basura»: La «Marcha contra la delincuencia extranjera» en Perú terminó con una vomitiva xenofobia

"Maduro llévate tu basura": La "Marcha contra la delincuencia extranjera" en Perú terminó con una vomitiva xenofobia
Xenofobia contra los venezolanos en Perú

Una marcha convocada en el Perú inicialmente contra del incremento de la violencia, terminó convirtiéndose en un lamentable acto xenófobo, algo que se veía venir tras la convocatoria en las redes sociales de la “Marcha contra la delincuencia extranjera”.

El acto se llevó esta semana en Tacna, ciudad del sur de Perú, y según la convocatoria, tenía la intención de llamar la atención de autoridades para que se pusieran en práctica soluciones sobre la delincuencia vinculada a la migración venezolana.

En la protesta, un grupo de personas, integrada por familias enteras e incluso niños, culminó con un improvisado mitin en el que expresaron fuertes mensaje de xenofobia y señalaron al actual presidente Martin Vizcarra como uno de los principales culpables de la migración venezolana.

En el vídeo que se hizo viral en las redes sociales se pueden escuchar lamentables frases como “Fuera los venecos” o “Maduro llévate tu basura» por las calles tacneñas. Los carteles utilizado para las protestas llevaban frases como “La casa se respeta”.

 

Según el último informe de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) revela que el 62% de los venezolanos entrevistados en cinco ciudades del Perú (Cusco, Lima, Arequipa, Tumbes y Tacna) se han sentido discriminados, sobre todo por su nacionalidad.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído