LOS DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA

[Vídeo] Así torturan los amigo de Monedero: Desnudan a los presos, los acuestan en el suelo y les tiran encima a gallos de pelea

Policías venezolanos son mostrados en el vídeo mientras se burlan y torturan a presos venezolanos.

[Vídeo] Así torturan los amigo de Monedero: Desnudan a los presos, los acuestan en el suelo y les tiran encima a gallos de pelea

Los peores crimenes que suceden en estos días en la Venezuela chavista están relacionados precisamente con las autoridades que tienen el deber de imponer la ley.

En un vídeo, que se ha hecho viral en las redes sociales este 30 de septiembre de 2019, se puede ver a presos venezolanos, siendo castigados por efectivos policiales, que segun denuncia la periodista Alexandra Belandia en su cuenta de Twitter, pertenecen a la Policía de Anaco, ciudad del estado venezolano de Anzoátegui, ubicado al oriente del país.

Los detenidos se encuentran en un patio, amontodanos, tendidos en el suelo, boca abajo, con las manos en la nuca, desnudos, mientras gallos de pelea recorren sus cuerpos.

En el vídeo se puede ver a los uniformados portando la identificación de la Policía Municpal de Anaco.

Es una muestra de como se ejerce el poder en Venezuela, en la escena se puede observar a los efectivos sostener una conversación con el presunto líder de los presos en esa recinto carcelario que en Venezuela se le denomina «pran».

POLICÍA «Maldito claro que si, aquí todo lo que pasa tú lo autorizas».

PRAN: «Tas claro que yo respeto a todos».

POLICÍA: «No, lo que pasa aquí tu lo autorizas, lo que pasó fue mandado por ti, porque si no, no hacen ese bicheteo (algo malo o que le perjudica) tas claro».

POLICÍA: «Cuando paso esa vaina, ¿Qué tu hiciste en la mañana cuando chocaron a los locos»?

POLICÍA #2: «Estaba allá riéndose, con la gente, enchabandole la vuelta a uno aquí (perjudicándole un negocio ilegal o poco ético) eso es mentira que había una granada».

La policía de Anaco opera bajo las directrices del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, del cual está encargado Nestro Reverol. Y desde la cuenta de Twitter del cuerpo policial suelen reproducir mensajes en apoyo al dictador Nicolás Maduro y a operadores del régimen.

El Fiscal de la dictadura, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta de Twitter que ha designado a un equipo de Fiscales para que se inicie una investigación al respecto, «#AHORA he designado a Fiscales 14to y 19no en materia de Derechos Humanos de #Anzoategui para investigar los brutales hechos acaecidos en la Policía de Anaco por lo que serán imputados por su responsabilidad el Comisario Hernán Diaz y dos funcionarios policiales subalternos», publicó Saab en su cuenta de Twitter.

fdsfdsf

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído