CRIMEN Y CASTIGO

Un adolescente de 12 años asesina a una niña de 9 años con autismo (después de pasear tomándola de la mano)

Un adolescente de 12 años asesina a una niña de 9 años con autismo (después de pasear tomándola de la mano)
Parque de Sao Paulo.

Una niña con autismo de 9 años apareció amarrada y sin vida en el árbol de un parque de Sao Paulo.

Posteriormente, un adolescente de 12 años confesó en un interrogatorio que usó la rama de un árbol para matar a la niña, asó lo informó en rueda de prensa el comisario de la Policía Civil Luiz Eduardo de Aguiar, encargado del caso.

La adolescente, que era vecina del delincuente, fue encontrada muerta en la tarde tras desaparecer en una fiesta que se celebraba en un centro cultural que realiza actividades destinadas a los jóvenes.

En el transcurso de la investigación, la Policía obtuvo unas imágenes de unas cámaras de seguridad que mostraron a la menor paseando de la mano junto con el adolescente horas antes del asesinato.
«No dio ninguna razón. Fueron a pie, jugaron un poco y después él la agredió, la empujó contra un árbol y amarró su cuello», explicó De Aguiar en una rueda de prensa. «Primero la golpeó y después usó la rama de un árbol», añadió el policía.
El autor confeso del asesinato alertó posteriormente a un guardia de seguridad del parque que había encontrado un cuerpo. Sin embargo, tras tres interrogatorios ante la Policía, entró en contradicciones en su testimonio y finalmente confesó el crimen. El comisario no descarta la participación de una segunda persona, mientras continúa la investigación con la colecta de más testimonios sobre el suceso.
«Una tragedia para la niña de nueveaños, que tenía autismo y frecuentaba ese centro cultural porque había fiestas gratuitas. Era de una familia humilde. Y es una tragedia también para la familia del adolescente de 12 años», completó De Aguiar.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído