ESTADOS UNIDOS

El perdón de un hombre a la expolicía que asesinó a su hermano y el mensaje que conmueve a Estados Unidos

El perdón de un hombre a la expolicía que asesinó a su hermano y el mensaje que conmueve a Estados Unidos
El perdón de Botham Jean a la agente que asesinó a su hermano

Una escena de perdón digna de una película de Hollywood fue vista este martes 1 de octubre de 2019 en Estados Unidos.

Todo cuando fue hallada culpable una expolicía de Dallas que dijo que mató a su vecino de un tiro tras confundirse y entrar al apartamento de la víctima.

La exagente es blanca y su vecino, que estaba desarmado en su sala, era negro.

Durante la sentencia, que fue de 10 años de prisión, ocurrió la conmovedora escena de perdón cuando el hermano de la víctima le pidió a la juez si podía abrazar a la exoficial.

“Hablo por mí: te perdono y sé que si le preguntas a Dios él te va a perdonar. Una vez más, estoy hablando por mí, ni siquiera por mi familia. Te amo como a cualquier otra persona y no voy a decir que espero que te pudras y mueras como mi hermano”, dijo el hermano de Botham Jean.

Las personas que estaban fuera de la sala reaccionaron con enojo a la sentencia dada contra la Amber Guyger, creyendo que era demasiado indulgente. Pero el hermano de Jean se dirigió a ella directamente desde el estrado de los testigos.

El juicio por la muerte de Botham Jean tuvo gran repercusión social. El jurado llegó al veredicto tras sólo unas horas de deliberaciones, luego de escuchar testimonios durante seis días.

En la sala de la corte se escucharon voces de júbilo cuando se anunció el veredicto, y alguien gritó, “¡Gracias, Jesús!” En el corredor afuera de la corte, una muchedumbre celebró y gritó, “Las vidas de los negros son importantes”. Cuando los fiscales aparecieron en la sala, resonaron los aplausos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído