LA ALIANZA SOCIALISTA INTERNACIONAL

La hipocresía de Pedro Sánchez también en clave exterior: Sigue invitando al embajador del dictador Nicolás Maduro a los actos de Estado

La presencia de Mario Isea en los actos de Estado en España forman parte del reconocimiento implicito de Nicolás Maduro por el gobierno en funciones socialista

La hipocresía de Pedro Sánchez también en clave exterior: Sigue invitando al embajador del dictador Nicolás Maduro a los actos de Estado
El dictador Nicolás Maduro y Pedro Sánchez

La hipocresía de Pedro Sánchez no es exclusiva de la política interna española, no se trata sólamente de su tibieza con el tema catalán, ni de su doble vara de medir respecto de la corrupción o de las ambigüedades respecto de la banda terrorista ETA. En la política internacional Sánchez también tiene esa gran capacidad de hacer el doble juego, como puede notarse en el caso de Venezuela.

El presidente en funciones español reconoció a Juan Guaidó como presidente interino hace siete meses, sin embargo, durante este tiempo se ha mantenido invitando a Mario Isea, embajador de la dictadura venezolana en España, a los actos de Estado. Así lo desveló el periódico ABC.

El periódico español contrasta esta situación con la del embajador Antonio Ecarri que aunque fue designado por el Parlamento venezolano, «solo está considerado como ‘el representante personal’ de Guaidó en España, una figura que no tiene status diplomático, ni representatividad ni dependencias desde las que realizar su actividad».

Lo que sí sabe Sánchez es prometer, dar esperanzas a un país que lucha contra una tiranía para luego terminar haciendo nada o mejor dicho, para «terminar normalizando las relaciones diplomáticas con Maduro».

«El 4 de febrero en una declaración institucional, cuando se comprometió con ‘la causa de la democracia en Venezuela’, han quedado en agua de borrajas. ‘No vamos a dar un paso atrás en este empeño. España va a estar a la altura de lo que se espera de ella en este conflicto’, afirmó ese día. Pero lejos de mejorar, la situación en Venezuela ha ido a peor en estos meses, y ello no ha impedido que España haya ‘normalizado’ su relación diplomática con Maduro». Señala para ABC la periodista Almudena Martínez-Fornes.

Mario Isea en los actos de Estado

Mario Isea se pasea sin ninguna vergüenza por España como un diplomático ejemplar junto con los embajadores de Iberoamérica, y así lo ha decidido Pedro Sánchez, por ejemplo, el miércoles 2 de octubre el chavista fue invitado al almuerzo de los Reyes en el Palacio de Aranjuez tras la reunión del Patronato del Instituto Cervantes, el pasado 30 de abril se gozó la entrega de los premios de periodismo Rey de España, concedido por la agencia EFE, y por supuesto, será Isea quien acuda a la celebración de la Fiesta Nacional.

El pasado miércoles fue invitado, junto al resto de embajadores iberoamericanos acreditados en España, al almuerzo que ofrecieron los Reyes en el Palacio de Aranjuez tras la reunión del Patronato del Instituto Cervantes. También fue invitado el pasado 30 de abril a la entrega de los premios de periodismo Rey de España, que concede la agencia Efe. Y, salvo que decida ausentarse, Isea podrá acudir, junto al resto del Cuerpo Diplomático, a la celebración de la Fiesta Nacional. En cambio, el representante de la Venezuela democrática, Ecarri, no ha sido invitado a ninguno de estos actos ni a los del 12 de octubre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído