Un salto excepcional de la venezolana Yulimar Rojas hizo historia en el Campeonato Mundial de Atletismo de Doha 2019.
La atleta latinoamericana se llevó la medalla de oro con un tripe salto que no tenia ningún tipo de competición, 15,37 metros, lo que se convierte en su record pesonal y el cuarto mejor salto de la historia de la disciplina.
Algo que quiso aprovechar el dictador Nicolás Maduro, quien inmediatamente publicó un mensaje en su cuenta de Twitter para intentar vender la victoria de la venezolana como un éxito del régimen.
¡Impresionante! Nuestra joven atleta Yulimar Rojas, con solo 23 años, se coronó bicampeona de Triple Salto en el #WorldAthleticsChamps. ¡Tremendo Salto Muchacha! 15,37 metros que nos llenan de orgullo patrio. Más de 30 millones de corazones celebramos contigo. ¡Felicitaciones! pic.twitter.com/fg2TMcQcoc
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 5, 2019
Algunos tuiteros (no comunistas) respondieron a Maduro entre risas y enfado, «Si hubiera podido dar el salto más largo, habría saltado hasta Chile para huir de tu tiranía».
El deporte en Venezuela, como la educación y la salud hace mucho tiempo que está en el abandono, sin embargo, la dictadura comunista siempre se esfuerza en capitalizar los éxitos deportivos ofreciendo un trato privilegiado a los atletas de élite, como es caso de Rubén Limardo en la esgrima.
Sin embargo, la atleta venezolana dedicó la victoria a Venezuela y a su entrenador, el exatleta cubano Ivan Pedroso: «Iván es el eje de todo esto, lo amo, lo quiero mucho, es el mejor del mundo».
Más allá de vincularse a temas políticos, la venezolana está centrada en sus metas en las próximos grandes eventos: “Quiero ser la primera mujer que pase los 16 metros, mi objetivo es que los 15 se queden en poco y en 2020 otra cosa: ¡olympic gold medal!«