CAMPEONATO MUNDIAL DE ATLETISMO DOHA 2019

La venezolana Yulimar Rojas gana el oro mundial en tripe salto y Maduro intenta colgarse la medalla: «Nuestra atleta se coronó»

La venezolana Yulimar Rojas gana el oro mundial en tripe salto y Maduro intenta colgarse la medalla: "Nuestra atleta se coronó"
Nicolás Maduro y Yulimar Rojas

Un salto excepcional de la venezolana Yulimar Rojas hizo historia en el Campeonato Mundial de Atletismo de Doha 2019.

La atleta latinoamericana se llevó la medalla de oro con un tripe salto que no tenia ningún tipo de competición, 15,37 metros, lo que se convierte en su record pesonal y el cuarto mejor salto de la historia de la disciplina.

Algo que quiso aprovechar el dictador Nicolás Maduro, quien inmediatamente publicó un mensaje en su cuenta de Twitter para intentar vender la victoria de la venezolana como un éxito del régimen.

Algunos tuiteros (no comunistas) respondieron a Maduro entre risas y enfado, «Si hubiera podido dar el salto más largo, habría saltado hasta Chile para huir de tu tiranía».

El deporte en Venezuela, como la educación y la salud hace mucho tiempo que está en el abandono, sin embargo, la dictadura comunista siempre se esfuerza en capitalizar los éxitos deportivos ofreciendo un trato privilegiado a los atletas de élite, como es caso de Rubén Limardo en la esgrima.

Sin embargo, la atleta venezolana dedicó la victoria a Venezuela y a su entrenador, el exatleta cubano Ivan Pedroso: «Iván es el eje de todo esto, lo amo, lo quiero mucho, es el mejor del mundo».

Más allá de vincularse a temas políticos, la venezolana está centrada en sus metas en las próximos grandes eventos: “Quiero ser la primera mujer que pase los 16 metros, mi objetivo es que los 15 se queden en poco y en 2020 otra cosa: ¡olympic gold medal!«

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído