Los políticos tendrán que tomarse más en serio las promesas que hacen a sus electores, por lo menos en Chiapas, México.
Este martes 8 de octubre decenas de campesinos del poblado Santa Rita, El Invernadero, se enfrentaron con empleados de la presidencia municipal de Las Margaritas, Chiapas, al intentar llevarse retenido al alcalde Jorge Luis Escandón Hernández, del Partido de la Revolución democrática (PRD).
#Mexique : Les habitants d’une municipalité dans le #Chiapas ont trainé leur maire accroché a une camionette, ils l’accusent de ne pas avoir tenu ses promesses électorales via @Letra_por_letra pic.twitter.com/MUWQkyfNNt
— LesNews (@LesNews) October 9, 2019
Los labriegos llegaron al ayuntamiento para reclamar la falta de construcción de un camino prometido por el edil y ante la negativa de éste, fue amarrado con lazo de las manos y obligado a salir del inmueble, posteriormente atado a una camioneta fue arrastrado varias cuadras en la cabecera municipal de Las Margaritas.
Ante la agresión, los empleados de la presidencia municipal y campesinos tojolabales de la comunidad Santa Rita El Invernadero se enfrentaron con palos, tubos y cualquier objeto contundente que encontraron a su paso.
Elementos de la Policía Estatal lograron rescatar al alcalde, sin embargo, varios funcionarios del Ayuntamiento fueron retenidos y llevados a una comunidad de la región de las cañadas.
Por lo menos once personas fueron detenidas luego de la agresión al edil Jorge Luis Escandón Hernández, quien resultó con golpes contusos y escoriaciones debido al arrastre, y fueron presentados ante el ministerio público para deslindar responsabilidades.