MÉXICO

«El Mencho» pierde a uno de los suyos: Así quedó «El Güero» luego de ser acribillado

"El Mencho" pierde a uno de los suyos: Así quedó "El Güero" luego de ser acribillado
Asesinato de "El Güero".

El jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), conocido como «El Güero» fue abatido en el municipio de Huetamo, estado de Michoacán, México.

Según las investigaciones, formaba parte de un convoy de presuntos narcotraficantes que dejó además de ‘El Güero‘ a otros dos presuntos delincuentes ejecutados que se enfrentaron a balazos a integrantes del Ejército mexicano y agentes de la Policía Michoacán de Huetamo.

La camioneta que quedó a unos pasos del cadáver, se encontraron varias armas largas, de uso exclusivo de las fuerzas armadas, además de equipo táctico y fornituras.

Durante este hecho violento también quedaron heridos un menor, víctima del fuego cruzado y una mujer policía que participó en el enfrentamiento.

La identificación de «El Güero» se dio luego que se trasladara el cuerpo a la morgue local, luego que se sospechara que era uno de los fallecidos al ser uno de los hombres más buscados por las autoridades por su probable responsabilidad en delitos del fuero federal.

Cabe recordar que en Michoacán, el Cártel de Los Viagras también conocidos como La Nueva Familia Michoacana (LNFM) y el Cártel Jalisco Nueva Generación, liderados por Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho», o «El Señor de los Gallos» o «El Gallero» son los principales grupos criminales que se han peleado el control de la entidad, el cual es clave para el narcotráfico y la siembra de distintas drogas.

Ahora habrá que ver si el abatimiento de «El Güero» le da ventaja a los enemigos mortales del Cártel Jalisco Nueva Generación en dicha zona que ha sufIrido tanto por la lucha del control del narcotráfico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído