Periodistadigital Home América Política Economía Sociedad Cultura Deportes Legislación CódigoXY Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

TENIS

Copa Davis: Roger Federer deja en ridículo y desmiente al separatista Gerard Piqué: «No lo conozco»

Las declaraciones de Roger Federer contra el poder de Piqué en el tenis

PD América 11 Oct 2019 - 11:46 CET
Archivado en:

Más información

«Federer era un pirado, hay que darle un premio Nobel al que le trabajó la cabeza»

Así fue el blooper de Novak Djokovic en su partido de dobles junto a Roger Federer en la Laver Cup

Roger Federer no pretende bajar la guardia ante el repentino poder del separatista Gerard Piqué en el tenis.

El futbolista español, en su rol empresarial, quedó autorizado para transformar el formato de la Copa Davis y aseguró que estaba intentando convencer al suizo para que esté presente en la primera edición del renovado campeonato.

Sin embargo, el tenista de 38 años fue contundente en respuesta a tal afirmación:

“No conozco a Gerard Piqué. No sé en qué tenemos que trabajar. Nunca nos hemos reunido”.

El suizo realizó las fuertes declaraciones durante una conferencia de prensa en Shanghai, donde venció al belga David Goffin 7-6 (7) y 6-4 y sacó el boleto a los cuartos de final. “No estoy retirado de la Copa Davis de manera oficial. Así que no sé qué decirte. Quizás, pero está más cerca el no que el sí», reconoció quien enfrentará mañana al alemán Alexander Zverev.

“La Copa Davis no puede convertirse en una Copa Piqué. Admito que resulta extraño ver a un futbolista entrometerse en el negocio del tenis”, llegó a disparar hace un año atrás Su Majestad cuando se conoció que la propuesta de Piqué y compañía había ganado la votación.

Las especulaciones en el mundo del tenis indican que unas declaraciones del defensor catalán en octubre del año pasado pudieron haber profundizado la grieta entre ellos. “Roger es un caso muy atípico, ha sido para muchos el mejor de la historia. Es un ídolo para todo el mundo, pero respecto a la Copa Davis no es de los jugadores que haya jugado más, no esperábamos tampoco el hecho que pudiera participar. Si juega, será fantástico obviamente. Le abrimos las puertas y estaríamos encantados que jugará. Pero históricamente se ha demostrado que siempre ha priorizado otros torneos”, afirmó Piqué en una conferencia de prensa de presentación del certamen.

Más en PD América

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by