ESTADOS UNIDOS

Un empresario de Texas violaba reiteradamente a una niña de 10 años a cambio de un Ipad y pagar su matrícula universitaria

Un empresario de Texas violaba reiteradamente a una niña de 10 años a cambio de un Ipad y pagar su matrícula universitaria
David Wills y María Losoya

Una niña de 10 años fue declarada víctima de tráfico sexual y de recibir constantes violaciones de un empresario del sureste Texas que fue detenido por dichos cargos, además de otros que fueron asociados.

David Wills, un residente de San Antonio de 67 años, asaltó sexualmente a la menor entre 2012 y 2015 con la complicidad de Maria Losoya.

La mujer se declaró culpable en 2017 de aceptar los pagos de Wills a cambio de que el fundador y copropietario de una compañía de acuicultura tuviera sexo con la menor.

Los abusos sexuales ocurrieron tanto en residencias de Wills como de Losoya y también en hoteles del área metropolitana de Corpus Christi. La investigación arrojó que la pareja se comunicaba a través del celular para determinar dónde Wills asaltaría a la menor.

A cambio de forzar a la menor a mantener relaciones sexuales, el copropietario de Global Blue Technologies en Talf prometió pagarle la matrícula de la universidad a la niña y también ofreció a Losoya regalos y gastos que, según documentos de la corte, la mujer no se habría podido permitir.

Entre estos “pagos” un comunicado de las autoridades menciona un iPad, unos auriculares, un televisor de pantalla plana, un Mac y un viaje de estudios a Washington DC.

Además del testimonio de la propia Losoya; el jurado también escuchó las declaraciones del primer forense que entrevistó a la victima, del primer enfermero que la atendió, de varios agentes de los cuerpos policiales y de un antiguo asistente personal de Wills.

Dicho asistente confesó que su exjefe le había pedido que le comprara a la menor una computadora que luego destrozó para evitar cualquier evidencia.

La defensa de Wills, compuesta por 12 abogados, trató de convencer al jurado que Losoya solo quería más dinero. Además, rebatieron los datos de la ubicación del celular y criticaron las declaraciones de la víctima.

Wills admitió haber tenido una aventura con Losoya pero negó relaciones sexuales con la víctima, según un comunicado del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que participó en la investigación.

Tras ser declarado culpable, Wills está bajo custodia se enfrenta a cadena perpetua. Antes del martes, el hombre estaba en libertad bajo fianza.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído