ESTADOS UNIDOS

A Trump se le va la pinza y termina insultando a los líderes demócratas en la Casa Blanca

A Trump se le va la pinza y termina insultando a los líderes demócratas en la Casa Blanca
Donald Trump

La ira de Donald Trump se hizo sentir en la Casa Blanca durante una reunión que sostuvo el presidente de EEUU con los representantes demócratas para abordar la situación de Siria este miércoles 16 de octubre de 2019.

Tanto, que los principales representantes demócratas abandonaron el miércoles una reunión sobre Siria entre el presidente Donald Trump y los líderes del Congreso en la Casa Blanca, cuando Trump comenzó a insultarlos, llamando a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, una “política de tercera categoría” y sugiriendo que a ella le gustaría ISIS, porque el grupo terrorista incluye algunos excomunistas.

Así lo dijeron los mismos legisladores en una rueda de prensa y reportó ABC News.

El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, que habló después con los periodistas junto a Pelosi en la entrada de la Casa Blanca:

“Fue insultante, particularmente para Pelosi. Ella se mantuvo completamente calmada. Pero él la llamó una política de tercera categoría. Dijo que allí hay comunistas involucrados y que a ustedes les podría gustar eso. Esto no fue un diálogo. Fue una especie de diatriba, una diatriba desagradable que no se centró en los hechos”.

Pelosi dijo que el presidente estaba “sacudido” porque la Cámara acababa de votar abrumadoramente, 354-60, sobre una resolución no vinculante que criticaba la decisión del presidente de retirar las tropas del noreste de Siria.

 

Al regresar al Capitolio, Pelosi continuó con sus críticas sobre la reunión suspendida. “Creo que es un comentario muy triste para el presidente de los Estados Unidos, que no tiene suficiente confianza en lo que está haciendo para escuchar otros puntos de vista, especialmente el voto abrumador de la Cámara de Representantes, y tener cierto nivel de respeto por eso ”, dijo Pelosi.

“Lo sacudió, lo colapsó y se comportó en consecuencia”.

“Muy triste”, dijo Pelosi. “Fue muy triste”.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, y otros republicanos que participaron en la reunión a puerta cerrada, dieron una versión muy diferente de lo que sucedió, aunque no negaron los insultos de Trump a Pelosi.

“Veo un patrón de comportamiento con la presidenta Nancy Pelosi. Ella sale de una reunión tratando de hacerla improductiva. Los otros demócratas se quedaron y en realidad tuvieron una reunión muy productiva con el general del Estado Mayor Conjunto, con el secretario de Defensa”, dijo McCarthy, dijo que la reunión con Trump se volvió más productiva después de que Pelosi salió.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído