OTRA VEZ 'TODO ES MENTIRA'

El separatismo de Risto Mejide lo pone del lado del chavismo criminal que grita «Viva Cataluña libre»

El conductor del programa de la cadena española Cuatro fue dejado en evidencia por el eurodiputado Javier Nart

«El adversario de mi enemigo es mi aliado o mi amigo», quizás ese debe ser el razonamiento de Risto y sus teleñecos de ‘Todo es Mentira’.

La edición del 27 de noviembre de 2019 del programa de la cadena Cuatro española dejó salir el sectarismo que le caracteriza al abordar el tema de la visita de Javier Maroto al Parlamento de Venezuela y los gritos que recibió de los diputados chavistas como «Fascista» o «Viva Cataluña libre.

Solo comenzar la presentación del tema ya Risto anunciaba, que solo se mete con la derecha porque “lo ponen a huevo”, mientras que la presentadora, economista y actriz, Marta Flich, en un intento apoyar a Maduro definió a Juan Guaidó como “Presidente autoproclamado”.

Al presentar las imágenes de lo ocurrido en la Asamblea Nacional en Caracas, en la narración del vídeo se afirma que “Maroto está un poco solo ante los diputados chavistas que se encienden con su discurso”, quizás sin conocer que los opositores a la dictadura tienen mayoría calificada en la cámara.

Pero no fue lo único, también afirmaron que “Maroto pierde la paciencia (ante los diputados chavistas)”, lo dicen porque el senador anunció desde la tribuna que el Partido Popular buscará que se impongan nuevas sanciones individuales contra los diputados chavistas, desconociendo que es una práctica que ya se está haciendo desde Europa con la finalidad de presionar al chavismo.

A partir de allí, entra el europarlamentario de Ciudadanos, Javier Nart, e impone un poco de sentido común al teatrillo presentado hasta ese momento, y con un mensaje a Podemos también corrige al argumentario del programa que, en su odio por un partido democrático español, intentó justificar el accionar de una dictadura criminal:

Risto: ¿Está la democracia española para ir dando lecciones por el mundo?

Javier Nart: Pues yo creo sí, porque todos los marcadores internacionales nos dan entre las democracias más consolidadas, otra cosa es que tenemos este espíritu cainita donde el peor enemigo de España es los propios españoles, pero desde luego. Por ponerte un dato el Parlamento Europeo reconoció al presidente Juan Guaidó como Presidente como presidente legítimo de Venezuela y no por un acto político sino puramente constitucional, el llamado “presidente” Maduro por unas elecciones trucadas no es el presidente de Venezuela, la única institución democrática es la Asamblea Nacional, no es autoproclamado, es proclamado por la única institución democrática que existe en Venezuela”.

Risto: A mí, qué quiere que le diga, me sorprende mucho que precisamente un representante del partido aplicó el artículo 155 en Cataluña, donde, como bien sabe la mayoría de los catalanes lo que queremos es votar si sí o no a la independencia, eso sale en todas las encuestas, vaya a otro país a decir lo que es la democracia, yo estoy a favor de un referéndum y no sé si el PP está para ir a dar lecciones.

Javier Nart: “El 155 no es una cosa de la malévola derecha ni de la gloriosa izquierda. También el partido socialista en la línea del 155, también Ciudadanos, No es una cuestión del PP… Podemos, para que nos hagamos una idea es el que está diciendo que la situación espantosa de corrupción de hambre, de miseria, de liberticidio que existe en Venezuela denuncia por Amnistia Internacional, por Human Right Watch, vamos por cualquiera de los organismos internacionales de reconocido prestigio para Podemos es un régimen ejemplar y revolucionario…”.

Para nadie es un secreto que Unidas Podemos, aliados del régimen chavista, son los principales defensores del referendum catalán, como una fórmula tibia para mantener su apoyo al separatismo, lo mismo que hace Risto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído