¿Sectarismo o doble vara de medir?

Este personaje justifica más de 250 asesinatos de Estado, pero tilda de asesino al presidente de Chile

Este personaje justifica más de 250 asesinatos de Estado, pero tilda de asesino al presidente de Chile

La doble vara de medir de la ultraizquierda española no deja de sorprender, ¿quién apoya a un régimen con más de 250 asesinatos de Estado, mientras denuncia violaciones de derechos humanos en otros lugares donde gobiernan ideologías que detesta?, podría ser Pablo Iglesias, Íñigo Errejón o José Luis Rodríguez Zapatero.

Es que la respuesta no es sencilla, son muchos los que entran en la opción de «verdadero» si el Estado criminal es el venezolano, pero en este caso hablamos de Juan Carlos Monedero, quien no pudo resistir su indigación este 22 de diciembre cuando utilizó su cuenta de Twitter para tildar de «asesino» al presidente de Chile, Sebastián Piñera.

El fundador de Podemos se ensaña contra un presidente que no es de izquierda, pero en cambio no dice ni ‘mu’ del los crímenes cometidos por la dictadura en Venezuela, donde han sido asesinadas más de 250 personan, en la era Maduro, cifras contabilizadas a inicios de 2019.

Pero el sectarismo de Monedero no es nuevo, el profesor de la Universidad Complutense ha redactado artículos a través de los cuales ha hecho su mayor esfuerzo para blanquear a la dictadura comunista que impera en Venezuela, como sucedió el pasado 02 de mayo, cuando afirmó que Macrón reprimía manifestaciones en Francia, mientras Maduro impedía «un golpe de Estado que convertiría a Venezuela en Siria«.

Este mes de diciembre la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, realizaba una actualización de su informe acerca de la crítica situación de Venezuela, en dicho informe destacó que “Desde agosto a la fecha, mi oficina ha seguido documentando alegaciones de presuntas ejecuciones extrajudiciales por miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), principalmente en contra de jóvenes varones, en el contexto de operativos de seguridad en barrios marginales”. En su informe inicial denunció más de 7.000 ejecuciones extrajudiciales por parte del escuadrón de la muerte chavista.

De esto último Monedero no ha dicho nada, bueno sí ha hablado de «guarimberos», que es la forma despectiva que utiliza la dictadura para referirse a los manifestantes, también ha afirmado que son «golpistas venezolanos, que quieren regalar el petróleo a los Estados Unidos«.

Hay que dejar claro que el exceso de la fuerza policial utilizado por algunos Carabineros en Chile han sido y seguirán siendo investigados por la justicia de ese país, es lo que ocurre en un país con Estado de Derecho, es lo que no ocurre en las dictaduras.

Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído