NEURONA SE BORRA DEL INTERNET

‘Neurona’: la empresa vinculada con Monedero copió esta práctica falaz de la Fundación CEPS

‘Neurona’: la empresa vinculada con Monedero copió esta práctica falaz de la Fundación CEPS
Neurona Consulting cierra su página web.

Los patrones suelen repetirse, sucede en asuntos cotidianos de los seres humano, en organizaciones y también en temas por los cuales se está señalando a uno de los fundadores de Podemos.

Según ha desvelado el digital español Ok Diario, Neurona Consulting, la empresa con la cual se ha vinculado a Juan Carlos Monedero como directivo y que está siendo investigada por la justicia de Bolivia, ha borrado su página web. Por ello, repentinamente una de las firmas que han salido a relucir por causar daños económicos al país suramericano de unos 13 millones de bolivianos, deja de tener rastro en internet.

En caso de intentar entrar en la web aparece la imagen que mostramos en la portada de este artículo, con el mensaje «This website is under construction», algo que en castellano suele escribirse como: «Página en construcción»

Ahora la compañía que aparece disponible con este mismo nombre «Neurona Consulting» es una empresa chilena, pero esta sin ninguna relación con la compañía que trabajaba para lavar la imagen del dictador Nicolás Maduro.

Según adelanta el periódico español, esta estrategia la llevan a cabo para evitar que la información que mantenía en la web llegara a las manos de la Justicia o de los medios de comunicación, algo que no es nuevo para académicos de izquierda vinculados con asesoramientos políticos de líderes y proyectos de izquierda en España y en Latinoamérica.

Así lo hizo la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), a la que pertenecieron los mismos fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Pablo Iglesias, Carolina Bescansa y compañía. Con la desaparición forzada de la fundación, también desapareció el dominio que la misma mantenía en internet, así lo comenta Luca Costantini en su libro «Aquí mando yo: Historia íntima de Podemos».

«CEPS hoy es el sitio web del Centro Europeo de Estudios Sociales y Políticos: una especie de blog no vinculado a ninguna universidad y que induce a la confusión respecto a lo que fue la fundación primigenia… el cierre de la CEPS, además, hizo que desapareciera todo el material de custodiado en su página web… un hecho insólito si se piensa que allí se hallaban trabajos de investigación, estudios y análisis supuestamente de valor académico o científico»

Es la repetición de un mismo patrón y según las fuentes citadas conllevan a un mismo fin, ocultar cualquier dato que permita a la ciudadanía tener conocimiento de dos organizaciones vinculadas con la izquierda internacional y señaladas, de manera diferente, por la capacidad de hacer caja gracias a los vínculos con el poder y el dinero público.

Neurona Consulting está siendo investigada al obtener 8 contratos que el ejecutivo en manos de Evo Morales asignó a esta compañía que también ha realizado trabajos para Podemos en España, la que fuera responsable de la cartera de Comunicaciones Gisela López, y pieza clave en la asignación de los contratos ha sido requerida por la justicia de Bolivia, sin embargo este 24 de diciembre reapareció junto al exmandatario boliviano en Argentina.

La empresa, fundada en México por César Hernández Paredes, ha llevado a cabo campañas para Evo Morales, Nicolás Maduro y Andrés Manuel López Obrador, mientras que en España ha sido el candidato de Podemos para las pasadas elecciones en Alcorcón, Jesús Santos, quien, según Ok Diario, disfrutó de una campaña mediática «muy elaborada», lo cual le permitió a la formación morada sacar 5 concejales en las pasadas elecciones del 26 de mayo y recuperar al municipio como bastión de la izquierda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído