ESTADOS UNIDOS

Por el árbol de navidad: Un padre y tres de sus hijos mueren en un incendio

Por el árbol de navidad: Un padre y tres de sus hijos mueren en un incendio
Incendio en California.

Un árbol de navidad fue la causa de una horrible tragedia registrada la madrugada del pasado viernes en California, así lo dejó saber el departamento de bomberos de Riverside.

Juan Moreno, un hombre de 41 años, falleció mientras ejercía de héroe, pues logró rescatar a su esposa y a uno de sus hijos cuando se encontraban en medio del incendio, sin embargo, él, uno de sus hijos y sus dos hijas perecieron ante las llamas.

El hombre había salido de su hogar a la 1:15 de la madrugada, pero volvió en su afán de rescatar a sus hijos algunos de sus hijos, aunque se quedó en el intento, pues Isaac, de apenas 8 años, murió en el hospital, mientras que María y Janessa, que tan solo tenían doce y cuatro años, fallecieron al lado de u padre.

“Nuestros corazones están con la familia”, dijo el teniente Nate Miller. “Tengo entendido que el hombre de 41 años regresó para rescatar a otros familiares. No fue visto con vida después de eso. Es una situación terrible. Como padre, creo que muchos de nosotros pensaríamos en regresar”.

Según los vecinos, Janessa era muy pegada con su padre, y a María la describieron como una niña muy extrovertida que solía cuidar de sus hermanos pequeños

Los familiares de la familia afirmaron que Cristina, quien era la esposa de Juan, su bebé y su hija de 11 años, lograron ponerse a salvo, según dijo NBC News.

Juan Moreno y sus hijos.

El incendio hizo saltar las alarmas en la ciudad de Hemet, perteneciente al condado de Riverside, California, que unos 40 vecinos tuvieron que desalojar sus hogares por mandato de los cuerpos de seguridad.

Elena Mozqueda, familiar de las víctimas, elevó una petición en la plataforma GoFundme, donde ya ha alcanzado el objetivo de recaudación, y aún así sigue recibiendo apoyo ante el lamentable suceso que empañó las navidades de su familia.

“Es trágico saber que este hombre amoroso, un padre, un hermano, un hijo, primo de sangre de mi esposo, no salió del fuego junto con sus dos niñas de 4 y 12 años”, escribió Mozqueda, que comenzó la iniciativa cuando el pequeño Isaac aún seguía con vida en el hospital, pero que tras su fallecimiento dijo que, «Cualquier donación ayudará a los entierros adecuados, así como a su familia, ya que tiene a su hija de 11 años que agradece a Dios por salir del fuego».

Algunas medidas de seguridad para evitar accidentes con luces de navidad

Los árboles de navidad, así como las luces decorativas, son elementos con los que hay que tener mucho cuidado a la hora de prevenir incendios o cortocircuitos, dos de los tips claves que advierten desde Protección Civil, son:

  • Adquirir luces navideñas homologadas y de buena calidad, en ocasiones por pretender ahorrar un poco de dinero las consecuencias son fatales, las luces pueden generar cortocicuitos y a su vez terminar en un incendio.
  • Otra medida de seguridad es asegurarse de desenchufar las luces antes de dormir y de salir de casa, esto es fundamental.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído