HOLLYWOOD

Denunciantes y muertos: El destino fatal de tres víctimas que señalaron a Kevin Spacey por acoso sexual

Denunciantes y muertos: El destino fatal de tres víctimas que señalaron a Kevin Spacey por acoso sexual

¿Coincidencia?

El escritor Ari Behn se convirtió en noticia este jueves cuando se conoció la muerte de uno de los miembros de la corona noruega, sin embargo, uno de las ramificaciones del fallecimiento es que se trataba de la tercera muerte de un denunciante de Kevin Spacey por acoso sexual.

En el año 2017, el flamante actor hollywoodense había sido acusado por tocar los genitales de Behn en un concierto 2007 en la ceremonia del Premio Nobel de la Paz.

La enfermera Linda Culkin

Linda Culkin fue la primera denunciante que perdió la vida, luego de ser denunciada por el actor de House of Cards y entrar en prisión por acosarlo, terminó muriendo en el Boston Medical Center. Tenía 59 años.

Culkin fue atropellada por un coche Toyota, pero el hombre no fue a la cárcel producto de que no se presentó ningún cargo en su contra, sin embargo su prima Cindy Culkyn comentó a la publicación RadarOnline que la situación le parecía “muy extraña”.

«Linda fue una de las primeras en acusar a Kevin Spacey de atacar a hombres jóvenes, y me parece muy extraño que no se haya escuchado nada más sobre su accidente o sobre la persona que la golpeó. Ahora no hay nada», expresó.

La misteriosa muerte del masajista

«John Doe», como fue apodado el denunciante y cuya identidad no ha sido desvelada, es el masajista que introdujo una demanda contra Spacey en 2018, acusándolo por una agresión sexual.

Los representantes legales de Spacey objetaron el hecho de que la identidad del demandante estuviese protegida, sin embargo, el caso avanzó y otras dos masajistas, presuntas víctimas del actor, atestiguaron para manifestar el miedo que tenían por su seguridad.

Pero «John Doe» falleció en septiembre de este año y las circunstancias no fueron desveladas. Los abogados del masajista se encargaron de informar a los tribunales de la muerte de su cliente, no obstante, tampoco se informó como ni cuando presentaron esta información ante la corte.

El detonante, la denuncia de Anthony Rapp

Anthony Rapp, que saltó a la fama con Broadway Rent, fue el primer denunciante del ganador del Óscar por American Beauty, lo señaló ante la justicia por acosarlo sexualmente cuando tenía 14 años y Spacey tenía 26.

Rapp explicó que Spacey buscaba seducirlo, y afirmó: “No sé si hubiera utilizado ese lenguaje, pero era consciente de que intentaba llevarme al terreno sexual”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído