Exteriores cree que se ha abierto un proceso positivo y esperanzador en Cuba

Exteriores cree que se ha abierto un proceso positivo y esperanzador en Cuba
. Agencia EFE

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha celebrado hoy la decisión del Gobierno cubano de excarcelar a un preso político y acercar a sus provincias a otros seis, y ha señalado que «se ha abierto un proceso positivo y esperanzador».

A través de un comunicado, Exteriores ha asegurado que fue informado por la autoridades cubanas de la decisión de excarcelar a Ariel Singler Amaya, cuyo estado de salud es muy grave, y de acercar a otros seis reclusos a centros penitenciarios próximos a sus lugares de residencia.

Se trata de los disidentes Héctor Fernando Maceda, Juan Adolfo Fernández Sáinz, Omar Moisés Ruiz Hernández, Efrén Fernández Fernández, Jesús Mustafá Felipe y Juan Carlos Herrera Acosta, según informó el Arzobispado de La Habana.

Tanto Sigler como estos seis presos son miembros del llamado Grupo de los 75 disidentes encarcelados y condenados en la represión de la conocida como «Primavera Negra» de 2003.

El Ministerio de Exteriores ha remarcado que se trata de la segunda decisión de este tipo que adopta el Gobierno de la isla en pocas semanas, ya que el pasado 1 de junio decidió el traslado de otros seis presos, y ha reiterado su política de impulso de un nuevo marco bilateral de relaciones entre Cuba y la UE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído