El Gobierno colombiano confirma que los tres liberados «están bien de salud»

El ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, informó de que los tres uniformados liberados este domingo por el Ejército en un operativo desarrollado en el centro del país «están bien de salud».

Silva afirmó que el operativo para liberar al general Luis Mendieta, al coronel Enrique Murillo y al sargento mayor Arbey Delgado se estuvo planeando durante más de seis meses, que en él participaron en torno a 300 soldados, y que fue «una operación impecable, sin ninguna baja», informa el diario ‘El Tiempo’.

«Dadas las condiciones del terreno, no fue posible sacarlos de la zona. Están en buen estado de salud y protegidos por 300 hombres», informó Silva, que sin embargo afirmó que hoy lunes los tres liberados serán trasladados en avión a Bogotá. El titular de Defensa informó que los tres secuestrados habían sido «torturados».

Por otro lado, Silva confirmó que las Fuerzas Armadas colombianas buscan al capitán de la Policía William Donato, que se hallaba junto a los otros secuestrados, pero que por el momento no ha podido ser liberado. «Tenemos información que confirma que estaba allí. Está con vida», señaló.

La liberación de Mendieta y Murillo fue anunciada por el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, durante un acto político en el departamento de Chocó (oeste). Por su parte, la puesta en libertad de Delgado fue anunciada por el gobernador del departamento del Guaviare (centro), Dagoberto Suárez.

Además, Ruth Argote, madre del sargento mayor Delgado, afirmó en declaraciones a Caracol Radio que el Ejército se había puesto en contacto con ella para informarle de la liberación de su hijo y que le habían comunicado que el Ejército estaba liberando también al capitán de la Policía William Donato, que como los otros tres se condidera canjeable, es decir, que podría formar parte de un intercambio en que el Gobierno liberaría a presos de las FARC a cambio de la puesta en libertad de estos uniformados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído