Votan un 15% de los colombianos residentes en España

La participación de los colombianos residentes en España en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebra este domingo alcanzó un 15 por ciento en una jornada que se desarrolló con «absoluta normalidad», según informaron fuentes de la Embajada en Madrid.

Desde las 8.00 horas de la mañana del domingo hasta las 16.00 horas de la tarde unos 7.545 colombianos se acercaron a los ocho puntos de votación que se han habilitado en España para estas elecciones. Esta cifra representa solo un 15 por ciento de los 55.095 colombianos que estaban llamados a votar de los 300.000 ciudadanos de esta nacionalidad que residen en nuestro país.

Esta participación es algo menor a la que se registró en la primera vuelta de estos comicios, el pasado 30 de mayo, cuando unos 8.531 colombianos ejercieron su derecho al voto desde España. Sin embargo, este dato supera al de las elecciones legislativas del pasado 14 de marzo.

Para esta votación se han instaurado un total de 105 mesas electorales repartidas en la Embajada de Colombia en Madrid con 27 puestos y en los consulados de la capital y Barcelona con 24; Valencia con 19; Bilbao con ocho; Sevilla con siete; Palma de Mallorca con cuatro y Gran Canaria con dos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído